Logo Autobild.es

¿Sainz y Alonso juntos en el Dakar 2020? Carlos no lo descarta

Alonso Toyota Hilux Dakar
¡Sería una alineación espectacular del equipo Toyota!

¿Carlos Sainz y Fernando Alonso juntos en el Dakar 2020? Los dos pilotos españoles podrían estar en negociaciones con el equipo Toyota y no es descartable, a día de hoy, que sean compañeros de equipo en la próxima edición del rally más duro del mundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se hizo: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

El Dakar 2020 podría contar con tres grandes pilotos españoles en equipos oficiales. Por una parte podrían estar los vencedores en el rally-raid más duro del mundo, Carlos Sainz y Nani Roma, y a ellos podría unirse Fernando Alonso, que quiere participar en esta prueba.  Además, Sainz y Alonso podrían llegar a correr juntos si Toyota consigue convencer a ambos.

Fernando Alonso parece estar dispuesto a correr el Dakar algún día, y la primera oportunidad si ningún otro plan – como la Fórmula 1 – se cruza de por medio y se puede hacer una buena preparación, podría ser 2020. El español correría con un Toyota Hilux del equipo oficial y tendría en su poder un coche ganador, con el que cumplir un buen papel en su debut.

Pero Fernando podría no ser el único integrante de la formación que ganó el Dakar en 2019. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y del Dakar, no tiene un contrato firmado todavía para la próxima edición del raid y no es descartable que esté negociando con Toyota. Según publica Marca, correr con el fabricante japonés es una posibilidad para él, así como lo es continuar con Mini o incluso hacerlo con un Peugeot 3008 privado.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Si Sainz llegase a un acuerdo con Toyota y Alonso accediese a competir en el rally el año que viene, podríamos tener una alineación de ensueño en la que es considerada una de las pruebas de automovilismo - y motociclismo, no olvidemos las motos -  más duras del mundo. A ellos se les uniría, ni más ni menos, que Nasser Al-Attiyah, actual campeón del Dakar.

“Sería muy bonito, por supuesto, que ambos formáramos equipo, y sé que Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar. Estoy estudiando mis opciones y la de Toyota es quizá la más difícil, pero es verdad que hay alguna opción", ha declarado Sainz a Marca.

Carlos Sainz Dakar

“(En Toyota) están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke. Si al final llega Fernando, como se está diciendo, veo muy complicado que haya cinco coches oficiales para 2020", añadió.

Carlos, que ya fue campeón con Toyota en los rallys, llegó a asesorar a Alonso desde la distancia cuando el pasado mes de marzo el piloto asturiano tomó parte en un test en Sudáfrica con el Hilux del Dakar. La relación entre los dos pilotos es fantástica y que los dos compitieran en el mismo equipo colocaría a la marca en una posición envidiable para el resto de fabricantes y haría que todas las miradas - al menos desde España -  se centraran en el rally.

¿Pendiente de la Fórmula 1?

Alonso celebra la victoria en Le Mans

Para que solo dos cosas harían que Alonso no participase en el Dakar. La primera es que no se sintiese preparado tras participar en algunas pruebas todoterreno con Toyota y la segunda, que apareciera la opción de regresar a la Fórmula 1 con un coche competitivo en 2020. Aunque a día de hoy los asientos de Mercedes y Ferrari parecen ocupados, el tiempo (recuerden 2016, cuando Rosberg se retiró), nos ha enseñado que hasta el último segundo todo puede pasar.

Si bien la F1 y el Dakar serían compatibles por fecha, centrar diciembre y enero en el rally complicaría su preparación con un nuevo equipo y eso no sería lo ideal.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.