Logo Autobild.es

Fernando Alonso, a la puerta de los puntos en Bahréin

Fernando Alonso, a la puerta de los puntos en Bahréin
Fernando Alonso se ha quedado a la puerta de los puntos en Bahréin en una carrera en la que ha estado a punto de alcanzar a Felipe Massa. Poco más de tres segundos le han separado de la décima posición.

Fernando Alonso, a la puerta de los puntos en Bahréin

Fernando Alonso se ha quedado muy cerca de los puntos en el Gran Premio de Bahréin. El McLaren MP4-30 ha mejorado de cara a la carrera en Sakhir y el español lo ha aprovechado para divertirse en pista y luchar por el décimo puesto en carrera.

"La verdad es que ha sido una carrera rara", ha declarado Alonso tras bajarse de su monoplaza.  "Sobre todo en la última parte parecía que íbamos mejor, aunque en otros momentos de la carrera teníamos más problemas", señala el español, que ha llevado una estrategia a tres paradas en boxes, montando el neumático medio en un stint intermedio y el blando al final.

Uno de los mejores momentos que ha protagonizado Alonso en Bahréin ha sido la batalla contra Kimi Räikkönen, en la que se desdoblaba con neumáticos nuevos y el finlandés se defendía con gomas bastante desgastadas. "Teníamos neumáticos nuevos, acababa de salir del box y no podía perder tiempo... Gracias a eso salimos delante de los Force India tras el pit-stop".

Alonso se ha mostrado feliz por "estar más cerca del grupo medio, de la Q3 y de los puntos" y es optimista con respecto a conseguir puntos y estar a mejor nivel "en Barcelona y Mónaco", circuitos donde el motor -parte con la que más sufre McLaren Honda - cuenta menos. "Tenemos ganas de llegar a Barcelona con las pilas bien cargadas", ha sentenciado el asturiano.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton gana 'in extremis' en Bahréin

- Ferrari no piensa en contratar a Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.