Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Bahréin 2015: Hamilton gana 'in extremis'

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Bahréin
Lewis Hamilton ha ganado 'in extremis' en el GP Bahréin 2015 y aumenta su ventaja en el Mundial. Kimi Räikkönen se ha quedado a solo unos segundos del británico y Nico Rosberg ha completado el podio.

Victoria 'in extremis' de Lewis Hamilton en el circuito de Sakhir en el Gran Premio de Bahréin. El primer puesto del británico se ha visto amenazado por un fantástico stint final de Kimi Räikkönen y por problemas de frenos en el Mercedes W06, que finalmente le han dejado con una ventaja de tres segundos.

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Bahréin
Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Bahréin

Lewis Hamilton logró conservar la primera posición en la salida del GP de Bahréin por delante de Vettel y de un Nico Rosberg que perdió la posición con Kimi Räikkönen, aunque se recuperó en buena forma, adelantando a los dos pilotos de Ferrari. Vettel y Kimi llevaron una estrategia distinta para intentar cazar a los Mercedes: el primero montó los blandos en sus dos primeras tandas y el segundo dejó su segunda tanda de blandos para el final.

Un pequeño problema en la primera parada en boxes de Lewis Hamilton casi ha provocado que Rosberg y Vettel adelantaran al británico, pero no lo consiguieron y el líder del mundial se escapó. La lucha entre Rosberg y Vettel continuó con el alemán superando al de Ferrari y tras la segunda parada se volvería a repetir, aunque en esta ocasión Sebastian parecía tener en control el segundo puesto... hasta que se salió de pista y, aparentemente en ese momento, dañó el alerón delantero, el cual tuvo que cambiar en una cuarta parada.

A 17 vueltas del final, Kimi Räikkönen, que entró en boxes cuando marchaba segundo, comenzó su particular carrera al sprint para cazar a los Mercedes, a 23 segundos de Lewis Hamilton. El finlandés comenzó a hacer récord de vuelta hasta colocarse detrás de Rosberg a solo unas décimas del alemán.... que facilitó las cosas al finlandés con una salida de pista.

Las dos últimas vueltas estuvieron llenas de emoción, con Räikkönen intentando cazar a Lewis Hamilton, a la vez que el británico acusaba problemas de frenos. Finalmente el finlandés se quedó a solo 3.3 segundos de volver a la victoria. Nico Rosberg, tercero, ha completado el podio seguido de Valtteri Bottas y de Sebastian Vettel.

Muy cerca, aunque de los puntos, se quedó también Fernando Alonso, undécimo a 3.9 segundos de un Felipe Massa con graves problemas de frenos. El piloto español ha tenido un McLaren MP4-30 con un ritmo mejorado y espera que en Barcelona puedan tener ritmo real como para acabar entre los diez primeros.

No ha sido una buena carrera para los otros dos españoles, pues Carlos Sainz ha tenido que abandonar con problemas en un neumático tras su segunda parada en boxes. Roberto Merhi, por otra parte, ha finalizado decimoséptimo a 44 segundos de Will Stevens.

La próxima carrera del Mundial de F1 tendrá lugar dentro de tres semanas en Barcelona, en el Gran Premio de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.