Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso entrenó ‘donuts’ por si gana en 2018

Fernando Alonso durante el GP de Abu Dhabi F1 2017

¡Qué curioso! Fernando Alonso entrenó ‘donuts’ por si gana en 2018 al final del Gran Premio de Abu Dhabi 2017. El español cruzó la línea en la novena posición.

Fernando Alonso ha acabado la temporada 2017 de Fórmula 1 de la mejor forma que podía hacerlo, entrando en los puntos. El piloto español vio la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi y pidió permiso para hacer trompos… por una curiosa razón.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2017

El motivo que dijo a McLaren fue que quería entrenar los llamados ‘donuts’ por si gana en la temporada 2018, ya que de esta forma estarían habituados por si hay que hacerlos el año que viene. Obviamente esa no era la razón, sino divertirse con el coche que le ha acompañado este año, y mandar un claro mensaje al equipo completo y a la afición: la próxima temporada el objetivo es volver a lo más alto del podio.

“Llevo unos cuantos años viendo como los demás hace unos ‘donuts’ al final de la carrera”, explicó Alonso al bajarse del McLaren MCL32 y terminar la última carrera de la temporada. “Cuando llegué a la zona del hotel dije, a ver cómo se hacen los 'donuts' con estos coches de 2017, no vaya a ser que el año que viene los necesitemos si ganamos alguna carrera y no estemos acostumbrados”.

Alonso ha acabado la temporada con una sonrisa y con grandes esperanzas depositadas en el McLaren-Renault del año que viene. El piloto español quiere, junto a la escudería británica, volver a saborear el champán del podio. Si todo va bien, deberían pisar esos tres primeros puestos en más de una ocasión. Como mínimo, como ellos mismos han dicho, deben estar a la altura del equipo Red Bull.

Quienes sí que hicieron trompos sin miedo fueron Lewis Hamilton, Felipe Massa y Valtteri Bottas, el ganador de la carrera, que se quedaron en plena recta de meta para celebrar el final de la temporada con los espectadores.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante