Logo Autobild.es

Carlos Sainz, fuera de carrera por error de su equipo

Carlos Sainz problema Renault Abu Dhabi
Carlos Sainz se ha quedado fuera de carrera por error de su equipo durante su única parada en boxes en Abu Dhabi. El piloto español peleaba por los puntos con Fernando Alonso y Felipe Massa.

Carlos Sainz luchaba por los puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi cuando, de repente, tuvo que retirarse en plena pista tras su única parada en boxes. Uno de los neumáticos de su Renault RS17 no estaba bien sujeto y, ante el riesgo de que saliese despedido, el español debió parar en la escapatoria del circuito.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi F1 2017

Carlos peleaba por la novena y décima posición junto a Fernando Alonso y Felipe Massa. El madrileño retrasó su primera parada para adelantar a los dos, pero las cosas no funcionaron bien y con un neumático mal sujeto, debió parar en pista ante la posibilidad de que la rueda saliese despedida y causara males mayores.

La situación fue muy peligrosa, ya que Carlos, a causa del citado neumático, se salió de pista a su paso por el túnel y a punto estuvo de chocar contra el muro. Afortunadamente no lo hizo y continuó en carrera, hasta que se dio cuenta de lo que pasaba en su Renault.

“Estas cosas pasan en la Fórmula 1. Me quedo positivo, íbamos remontando y adelantábamos a Alonso y a Massa en la parada. Desgraciadamente ha pasado lo del pit-stop, pero aquí todos fallamos alguna vez durante el año”, ha señalado Sainz, que ya espera con ganas 2018.

“En realidad la temporada empezó hace cuatro carreras. Ahora faltan los test de invierno. No quería que acabase el año porque estoy aprendiendo mucho con un buen ritmo”, agrega.

Te puede interesar: Este es el nuevo logo de la F1

De esta forma, Sainz pone fin a una cuarta carrera con Renault y a una temporada en la que acaba noveno en el Mundial de Pilotos, sobre todo gracias a los puntos logrados junto a Toro Rosso.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.