Logo Autobild.es

Fernando Alonso confiesa: “No he echado de menos la F1”

Fernando Alonso en el box de Mclaren
Fernando Alonso habla sobre sus opciones de volver a la F1 en 2021, de sus retos para 2020 y mucho más.

“No he echado mucho de menos la Fórmula 1 este año”, ha declarado Fernando Alonso en una entrevista en su vuelta al paddock en el Gran Premio de Abu Dhabi, como embajador de McLaren. El piloto español, que ahora piensa en correr el Dakar 2020, no descarta volver a la F1 en 2021, ya que las nuevas reglas provocarán cambios de pilotos, animarán la parrilla y harán el campeonato más interesante.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Fernando Alonso ha vuelto al paddock de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, como embajador del equipo McLaren. Durante este sábado, el asturiano fue entrevistado por Nico Rosberg en la cadena británica Sky Sports, donde confesó que no ha echado “mucho” de menos la F1 este año.

“No he echado mucho de menos la Fórmula 1, porque he estado muy ocupado. Es una vida muy diferente. La F1 es muy exigente, desde que te despiertas hasta que te vas a la cama”, ha declarado Alonso, que este año se ha subido a un F1 solo para un test. Fue en las pruebas postemporada de Bahréin, donde rodó con el McLaren MCL34.

¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1?

Alonso en el garaje de Mclaren

Como no puede ser de otra forma, en Sky Sports F1 preguntaron a Alonso si podría regresar a la Fórmula 1 en 2021, cuando cambiarán las reglas del campeonato y se convertirá en una categoría más interesante tanto para los pilotos como para los aficionados.

Alonso repitió lo que dijo ya en otras ocasiones: habrá que esperar y ver qué pasa, pero sí que mantiene un ojo puesto en la F1 por si aparece una oportunidad.

“2021 es la razón por la que mantengo la puerta abierta (a volver a la F1). Puede haber muchos cambios con las nuevas reglas, así que veremos qué oportunidad puede llegar el año que viene”, dijo el bicampeón de la categoría reina.

En el mercado de fichajes de la F1 va a haber mucho movimiento. Grandes pilotos como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton acaban contrato y ya se habla, por ejemplo, de que Hamilton está negociando con Ferrari.

Indycar, el WEC y otras posibilidades para 2021

Fernando Alonso

No solo la Fórmula 1 interesa a Fernando Alonso. En la misma entrevista dijo que en 2020 es muy probable que vuelva a las 500 Millas de Indianápolis, “esperemos que con más suerte”, aseguró. En 2021, si la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 con un buen coche no aparece, podría llegar a plantearse correr en el Mundial de Resistencia con los nuevos y desafiantes Hypercars, donde Toyota tendrá un coche.

Por lo pronto, el gran reto de su carrera deportiva es el Dakar 2020, que está ya a la vuelta de la esquina. En poco más de un mes, el piloto asturiano estará en la línea de salida del rally más duro del mundo, en Arabia Saudí, para enfrentarse a algo completamente distinto a todo lo que ha hecho en su carrera deportiva… y que difiere mucho de lo que se hace en un circuito.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.