Logo Autobild.es

Hamilton y Ferrari 2021: Reuniones secretas y muchas pistas

Lewis Hamilton
¿Lewis Hamilton a Ferrari en 2021? Ya ha habido algunas reuniones, y dicen que van en serio. El seis veces campeón del mundo podría comenzar la nueva era de la F1 vestido de rojo.

El “coqueteo” de Hamilton y Ferrari para 2021 parece ser estar más cerca de ser una realidad que un simple rumor. De acuerdo con la prensa italiana, ha habido conversaciones serias entre el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y la alta directiva de la escudería italiana, que no está nada contenta con los encontronazos entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Lewis Hamilton es el piloto del momento en la Fórmula 1, y se lo ha ganado a pulso. Ha demostrado ser invencible sobre la pista en los últimos años.  Ha batido prácticamente todos los récords de la categoría reina, algunos incluso de Ayrton Senna o Michael Schumacher. Es considerado ya uno de los mejores de la historia y si nada se tuerce, en un año estará peleando por su séptimo título de F1. De conseguirlo igualaría en número de campeonatos al "Káiser”, algo que hasta hace poco tiempo era impensable.

Sin embargo, hay algo que coloca a Hamilton por detrás de otros grandes, o eso al menos es lo que piensan muchos “gurús” de la F1 y del deporte. Hamilton ha conseguido todas sus victorias “apadrinado” por Mercedes. En 2008, cuando fue Campeón del Mundo, lo hizo con un motor Mercedes en su monoplaza, en una época en la que el fabricante alemán era un importante accionista de la formación entonces capitaneada por Ron Dennis.

Lewis Hamilton
Motorsport Images

En 2013 pasó a Mercedes, en lo que fue un movimiento arriesgado pero al mismo tiempo “controlado”, pues se avecinaba un cambio de reglamento, McLaren estaba en declive y Mercedes tenía opciones de poner sobre la pista un motor V6 turbo competitivo. A la postre, ese motor ha resultado ser una de las claves del éxito de Mercedes y de Hamilton.

Fernando Alonso confiesa: “No he echado de menos la F1”

Demostrar que también puede ganar con otro equipo

Lewis Hamilton en Brasil

Salvo la temporada 2016, en la que Nico Rosberg se creció y fue mejor que el británico, Hamilton ha sido invencible ante cualquier compañero en Mercedes y en McLaren, obviando la temporada de 2007 en la que compartió equipo con Alonso y algún que otro momento con Jenson Button en McLaren… cuando se juntó la caída del equipo británico con rupturas sentimentales y situaciones extracompetitivas.

En Mercedes, Hamilton ha contado con un claro status de “Número 1”, que solo Rosberg en su mejor año en la Fórmula 1 pudo quebrantar. Valtteri Bottas, salvo ocasiones puntuales, no ha podido batir al ya seis veces campeón. Todo el equipo rema en la misma dirección y sabe que el valor seguro para ganar es Lewis. Y ojo, no quieren que eso cambie, y menos viendo lo que está sucediendo en Ferrari entre Vettel y Leclerc.

Con seis títulos mundiales, a solo uno de Schumacher, Hamilton debería estar considerado – como mínimo – uno de los tres mejores pilotos de la historia. ¿Qué necesita para que haya unanimidad en ese sentido? Salir de una vez por todas de la “zona de confort”. Volviendo al ejemplo de Schumacher, históricamente asociado a Ferrari, ganó sus Mundiales en dos equipos: Benetton (1994 y 1995) y Ferrari (2000-2004).

Ayrton Senna, antes de ganar sus tres títulos en McLaren, brilló en Lotus y mantuvo conversaciones muy serias con Ferrari. En 1994 se fue a Williams en busca de agrandar su leyenda. Alain Prost ganó con Ferrari y con Mclaren... Y así, muchos ejemplos.

¿Hamilton a Ferrari? Ya ha habido reuniones

Equipo Ferrari 2019

De acuerdo con la información que publica el periodista Luigi Perna en “La Gazzetta dello Sport”, Hamilton se habría sentado en 2019 hasta en dos ocasiones con John Elkann, Presidente y máximo responsable de Ferrari y FCA (FIAT Chrysler), para hablar de la situación de ambas partes: ver cuándo acaban los contratos, hablar de 2021… Un acercamiento de posturas mas que relevante.

Sebastian Vettel, quien podríamos decir que con cuatro mundiales de F1 es el líder “natural” de Ferrari en la actualidad, acaba contrato con la ‘Scuderia’ a finales de 2020 y cada vez parece menos claro que vaya a renovar. Hamilton no tiene contrato para 2021 con Mercedes, así que ‘encajaría’ como su sustituto.

Si damos por hecho que Leclerc tiene futuro en la escudería, podríamos tener una dupla de pilotos brillante en un futuro cercano. A día de hoy podemos decir que los dos son suficientemente inteligentes como para no meter al equipo en líos innecesarios, como sí que ha hecho Vettel este año ya en varias ocasiones, como por ejemplo en Brasil

Decisiones contundentes: Ferrari lleva sin ganar desde 2008

Toto Wolff y Mattia Binotto

Ferrari lleva sin ganar un título en la Fórmula 1 desde el año 2008, cuando Massa y Räikkönen se alzaron con el Mundial de Constructores. Un año antes, Kimi logró el campeonato de pilotos. Han pasado 11 años. Demasiado tiempo para el equipo más grande de la historia y para arreglarlo hay que tomar decisiones contundentes. Y seguro que eso es lo que piensan en Maranello.

Mattia Binotto, director de la escudería, y a las órdenes de John Elkann y Louis Camilleri, CEO de Ferrari, dijo el viernes en Abu Dhabi cuando le preguntaron por Hamilton: “Lewis es un piloto fantástico. Saber que está disponible para 2021 solo puede hacernos felices”. 

Las intenciones, al menos de Ferrari, parecen claras.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.