Logo Autobild.es

Desastre en Ferrari: Vettel y Leclerc chocan y abandonan en Brasil

Accidente de Leclerc en Brasil
Una arriesgada lucha sin ningún sentido entre los dos pilotos de Ferrari... que (debería) traer consecuencias.

Desastre y ridículo en el equipo Ferrari en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, donde los dos pilotos de la escudería italiana, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, chocaron y abandonaron, dejando el casillero de puntos del equipo a cero. La escudería capitaneada por Mattia Binotto vuelve a fallar una vez más a la hora de gestionar una situación polémica entre sus dos pilotos.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Vuelta 66. Todos los coches de la parrilla están separados por solo unas décimas después de la salida del coche de seguridad por la rotura de motor de Valtteri Bottas, que aparcó su monoplaza en una escapatoria. Leclerc, que marchaba en el quinto puesto, acababa de poner neumáticos nuevos y perseguía a Sebastian Vettel, que rodaba en el cuarto lugar.

Leclerc, por tanto, debía ser más rápido sobre la pista, pero su compañero colocado justo delante de él, se lo impedía. Cuando parecía que Ferrari iba a ordenar a Vettel que dejase pasar a Leclerc, con más ritmo, el monegasco lanzó el ataque y superó a su compañero. Posteriormente, ‘Seb’ trató de recuperar la posición: ambos se emparejaron en pista y chocaron. 

Los dos coches quedaron seriamente dañados y tuvieron que abandonar inmediatamente. La dura defensa de Vettel, cuando Leclerc era más rápido, fue desencadenante de un accidente que podría haberse evitado. Tanto Leclerc como Vettel gritaron por radio, acusándose el uno al otro por el incidente. 

“No puedo sacar nada positivo de la carrera de hoy. Desde dentro del coche creo que he hecho un adelantamiento limpio. Sabia que Sebastian intentaría devolvérmela. Intentó cerrarme y nos tocamos. Es una pena”, dijo Charles Leclerc. “Al final lo que cuenta es que no hemos terminado la carrera”, dijo el otro involucrado en el incidente, Sebastian Vettel, sin querer valorar lo sucedido.

Accidente de Vettel en Brasil

Esta es la enésima ocasión en la que los pilotos de Ferrari se ven involucrados en un incidente polémico. Esta vez el toque de los dos dejó a la escudería italiana sin un solo punto en una carrera en la que, como mínimo, parecía que iban a acabar en el cuarto y quinto puesto.

Ahora Ferrari debe analizar lo sucedido y comenzar a tomar decisiones más duras cuando situaciones de este tipo puedan suceder. No hay duda de que, en una situación en la que estuvieran luchando por títulos mundiales, una escena de este tipo les podría haber hecho perder el campeonato.

Y todo esto ha sucedido en el que Ferrari cumple 90 años de historia… 

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.