Logo Autobild.es

Fernando Alonso y su apasionante reto para 2022

Fernando Alonso en el box de McLaren
Alonso tiene ganas de volver a la F1, pero antes su objetivo es ganar en Indianápolis.

Fernando Alonso ha vuelto a hablar sobre su regreso a la Fórmula 1 con Renault en un evento online llamado “PL4NETS Wellbeing Summit”, sobre alimentación y bienestar físico de los deportistas, en el que participó junto a otras estrellas del deporte, como Pau Gasol. El asturiano dijo que el reto que tiene por delante en Renault es apasionante, sobre todo con vistas a 2022.

Fernando Alonso volverá a equivocarse

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

Fernando Alonso sabe que en su vuelta a la Fórmula 1, en 2021, los coches serán iguales a los de este año y por ese motivo no tendrá un coche a la altura de los mejores. El Renault de 2021 será muy parecido al de 2020 y por ello no podrá luchar por el Mundial de F1 con Mercedes, Red Bull o Ferrari. Sin embargo, lo que más atrae a Alonso es el hecho de que él vaya a ser clave a la hora de preparar una temporada decisiva: 2022.

Es ese año cuando cambian las reglas técnicas de la F1. La temporada próxima será de transición, para preparar un curso clave en los próximos años para la categoría reina. El equipo que mejor se adapte a la normativa puede marcar una era llena de éxitos y ser el rival a batir en un futuro a corto medio-plazo. Alonso trabajará para que Renault vuelva a estar en lo más alto.

En el citado evento, “PL4NETS Wellbeing Summit”, Alonso calificó de apasionante el reto que se le presenta en su tercera etapa en Renault: "El año que viene los coches van a ser los mismos que estamos viendo ahora y soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 tener un equipo y un ambiente fuerte”, dijo Alonso, según recoge Marca. “Cuando cierre la visera de todas formas, si es para luchar como 10º, 7º o 4º, me da igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo", agregó.

A pesar de que su vuelta a la F1 se haya hecho ya oficial, Alonso tiene la mente puesta en su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2020, programadas para el domingo 23 de agosto. Una vez finalice esta legendaria carrera, donde Fernando intentará luchar por la victoria para ganar la Triple Corona del motorsport, se centrará en la F1 y en ayudar a Renault en todo lo posible, antes de su vuelta a la competición en unos meses.

Fernando Alonso Renault F1

“Estoy viendo las carreras de F1 con ganas de llegar a Indianápolis, que es mi reto este año, y está difícil por la situación en la que está Estados Unidos con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos... pero bueno con ganas de llegar y hacer la carrera”, comentó Alonso.

“Y luego en septiembre mirar a la F1 y el año que viene, una vuelta quizás inesperada, aunque ahora siento también que con la pandemia otras disciplinas han quedado un poco con el futuro en el aire y la F1 es una categoría con fuerza. Así que estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien", añadió.

Sigue leyendo: Senna y Prost, ¿quién era mejor?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.