Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Ayudaré a Renault a ser campeón”

Alonso campeón con Renault F1
Fernando Alonso asegura que trabajará duro para que Renault vuelva a estar en condiciones de luchar por el título de F1 en 2022.

Fernando Alonso ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación desde que se anunciase esta mañana su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Renault. Ya con la camiseta de la escudería francesa, desde su Circuito Museo en Asturias, el piloto asturiano ha dejado claras cuáles son sus intenciones en su regreso a la categoría reina.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

VÍDEO: ¿Qué se encontrará Fernando Alonso en Renault?

Alonso ha hablado con los medios de comunicación por primera vez como piloto del equipo Renault de F1 para el 2021. Lo ha hecho de forma telemática, desde su Circuito Museo situado en La Morgal (Oviedo). No muy lejos de donde descansan sus antiguos Renault de F1, el español ha compartido los motivos de su regreso y ha dejado claro que está en Renault para luchar por el campeonato del mundo de F1 otra vez, aunque ya sabe que en 2021 no será posible.

“Es un día muy importante. Estoy muy, muy contento de esta vuelta y sobre todo de hacerlo con Renault. Hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras. Desde el kárting en Asturias, con programas de Renault España, hasta la Fórmula Renault en los monoplazas. Todo lo he conseguido en la Fórmula 1 juntos, toda la época dorada. Estoy contento de esta vuelta”, ha señalado Alonso ante los medios de comunicación, según recoge el diario AS.

“En 2018, cuando decidí tomar aire y dejar la F1 aparcada fue una decisión súper acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y hacer un ‘reset’ completo. Ha sido muy productivo en cuanto a resultados. Gané otro Mundial (de Resistencia), Le Mans y Daytona. Me ha servido para coger fuerzas y tener ganas de volver”, explica el bicampeón de F1. 

“Me siento un privilegiado enorme, mucha suerte sueña con la F1 y no tiene la oportunidad. Yo tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y elegir cuándo vuelvo. Esa posibilidad me llena de orgullo. Me ponía como meta las reglas de 2021, se retrasan un año pero aún así el 2021 puede ser útil en cuanto a rodaje para crear la inercia positiva en 2022. Soy muy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado por trabajar duro y divertirme”.

Alonso y Renault

“El año pasado fue muy activo para mí y este 2020 es lo mismo para todos, la F1 ha hecho una carrera en Austria y yo hice una carrera de tres semanas, el Dakar. El mundo se paró durante varias semanas. El año pasado, sumando la resistencia, el IMSA, el WEC y la preparación del Dakar estuve al volante casi cada semana del año. Me siento preparado. Físicamente he tenido que reiniciar mi cuerpo y he empezado una preparación muy específica. He hecho unos test hace 15 días y son los mejores resultados de siempre en mi carrera. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca”, añade.

Fernando Alonso: "Renault es mi familia"

Pensando en 2022

Alonso ha explicado las razones por las que tiene tanta confianza en Renault y cómo afrontarán la nueva era de la Fórmula 1 en 2022.

“Sé que sólo un equipo que ganará en 2020 y, probablemente, en 2021”, dice Alonso en referencia a Mercedes. "Para el resto de pilotos la parrilla es lo que hay, debemos trabajar por nuestro equipo y nuestro futuro. Las reglas de 2022 traerán justicia al deporte con equipos más equilibrados, será más difícil inventar algo que brinde una mejora de rendimiento. Con todo eso en la cabeza, hay que generar un buen momento. Hoy ya vemos motivación. Estoy contento y relajado, sé lo que será 2021 pero tengo esperanzas de cara a 2022. Es cuestión de construir algo juntos. Confío, hay capacidad, hay instalaciones y hay inversión. Están todos los ingredientes en Renault, estoy tranquilo”, explica.

Fernando también ha hablado sobre su nuevo compañero para 2021, Esteban Ocon, que ya corre con la escudería desde este curso. “Corrió en kárting con uno de mis chasis, le seguía cuando era júnior. Es un talento inmenso que hemos visto en los últimos años y estuvo cerca de ir a Mercedes recientemente. Nadie duda del talento de Esteban y tampoco de su personalidad, es grande para la Fórmula 1 y tiene un futuro brillante en esta categoría. Estoy feliz por compartir equipo con él. No somos amigos porque no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero siempre fue abierto conmigo y estuvimos hablando mucho en estos meses de confinamiento”, destaca.

Fernando Alonso y Renault

¿Y qué pasará con la lucha por la Triple Corona? Alonso también ha hablado sobre ello. El asturiano peleará por ella este año, participando en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren de nuevo, y si no se alza con la victoria, después repartirá prioridades.

“Este año es la prioridad más importante porque sólo tengo esa carrera. Me encantaría lograrla algún día, es una carrera muy especial y será más especial aún este año por la falta de preparación. Hasta septiembre no empezaremos con este trabajo, repartiremos prioridades de cara al objetivo final, que está en 2021”.

Declaraciones: AS

Imagen: Renault F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.