Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Renault es mi familia”

Fernando Alonso

Fernando Alonso vuelve al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales de F1.

Fernando Alonso ha anunciado su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Renault, con el que iniciará su tercera etapa en el año 2021. El piloto español, en sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje, ha señalado que Renault es su familia y que guarda los mejores recuerdos de la F1 de su paso por la escudería, puesto que con ellos fue campeón del mundo en 2005 y 2006.

 VÍDEO: No va a ser FÁCIL | Esto es lo que le espera a ALONSO en Renault 

¿Dónde ver la F1 en 2020?

Fernando Alonso regresa al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 y con el que se estableció como uno de los mejores pilotos de la F1 moderna, antes de marcharse a McLaren en 2007. Después regresó para correr en 2008 y 2009, tras la guerra interna vivida en la escudería británica con Lewis Hamilton.

En 2021, Alonso regresará para iniciar su tercera etapa en el equipo, con la mente puesta en 2022, que es cuando cambia la normativa técnica. Alonso será parte importante de la preparación del equipo para ese entonces, junto con su nuevo compañero, Esteban Ocon.

Renault es mi familia. Mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos mundiales, están vinculados con este equipo, pero ahora pienso en el futuro. Es un gran orgullo y muy emocionante regresar al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me da la opción de volver al nivel más alto. Deposito una gran ambición en el equipo”, declara Alonso.

“Los progresos del equipo este invierno dan credibilidad a los objetivos para la temporada 2022. Compartiré con ellos mi experiencia durante las carreras, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mi compañero de equipo. Renault quiere, al igual que yo, volver al podio, y tiene los medios para conseguirlo”, añade.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha señalado: “La contratación de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault para continuar vinculado a la Fórmula 1 y para volver a lo más alto de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es fantástica a nivel deportivo, pero también para la marca, a la que está muy vinculada”. 

“La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los aficionados lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos del pasado, es una elección mutua, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor de cada uno para llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. También traerá a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y de ganar para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles".

Imagen: Renault F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.