Logo Autobild.es

Fernando Alonso, en plena forma para volver ¿a la F1?

Fernando Alonso

El asturiano en redes sociales comparte cómo ha sido su último entrenamiento.

Fernando Alonso está en plena forma para volver a competir, a pesar de llevar sin correr desde el pasado mes de enero en el Dakar y sin subirse a un monoplaza desde hace más de un año. Su futuro, más allá de las 500 Millas de Indianápolis, sigue siendo incierto, aunque hace unos meses dijo que ya lo había decidido.

¿Alonso a Renault en 2021? Pros y contras de un fichaje arriesgado

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, al igual que cualquier otro piloto del mundo, ha tenido que emplearse a fondo durante el parón del mundo del motor por el coronavirus para mantenerse en forma y estar preparado para volver a competir. Mientras que al principio los entrenamientos se hicieron principalmente en casa – en gran parte de Europa, desde marzo hasta mayo aproximadamente estuvo prohibido salir de casa -, ahora los pilotos pueden salir al exterior.

Alonso al principio del confinamiento entrenaba en su casa en Suiza en un pequeño gimnasio y acumulaba kilómetros con una cinta de correr y una elíptica. Cuando se ha podido salir al exterior, lo ha hecho con su bicicleta para subir de nivel su entrenamiento y practicar otra de sus pasiones, que es el ciclismo.

En una reciente entrevista, Fernando comentaba que tiene bici de carretera y de montaña, y añadía que había llegado a completar entre 12.000 y 15.000 kilómetros en un año.

En Instagram lo ven demasiado delgado 

El asturiano, tras publicar la imagen que encabeza este artículo, en Instagram, recibió algunos comentarios con respecto a su aspecto físico, destacando que está “demasiado delgado”. En la foto aparece vestido como un auténtico ciclista profesional, y equipado con casco y gafas de sol. 

“Qué flaco estás, Fernando”, le decía un usuario en la red social. “Te estás quedando en el chasis, Fer”, comentaba otro. “Estás fino, fino filipino”, se podía leer en otro de los comentarios.

El año 2020 está siendo muy extraño en la vida de Fernando Alonso, quien por primera vez desde hace veinte años tiene un programa de competición muy libre, solo con el Dakar (ya disputado) y las 500 Millas de Indianápolis (programadas para agosto) en el calendario.

Desde hace meses se rumorea que podría volver a la Fórmula 1 en el año 2021, aunque hay muchas dudas sobre ello, ya que (a día de hoy) solo podría hacerlo con el equipo Renault, que no tiene posibilidades, al menos hasta que cambie el reglamento en 2022, de luchar por la victoria.

Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.