Logo Autobild.es

Fernando Alonso correrá en F1, Indycar o WEC en 2021

Alonso en el box de Mclaren

Alonso quiere volver al máximo nivel la próxima temporada.

Fernando Alonso ha desvelado en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea dónde podría competir en 2021. El piloto asturiano ha confesado que, tras un año de descanso, quiere regresar al máximo nivel en alguna de las categorías más exigentes del mundo, como son la Fórmula 1, Indycar o Mundial de Resistencia (WEC).

VIDEO: Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

Fernando Alonso volverá a competir al máximo nivel en 2021, después de un año alejado de la F1 y sin un plan de competición oficial, como está siendo este atípico 2020. O al menos esa es su idea a día de hoy. El asturiano, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, ha confesado que observa tres opciones diferentes para volver a la competición el año próximo.

Una de ellas es regresar a la Fórmula 1 el año que viene, con un equipo que podría ser Renault, donde se ha quedado libre un hueco después de la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, en sustitución de Carlos Sainz. De acuerdo con lo que sugieren diferentes fuentes, como Auto Hebdo Francia, Alonso y Renault, llevarían varios meses negociando.

Otra posibilidad es volver a correr en el Mundial de Resistencia (WEC), el cual ganó en la temporada 2018/2019 con Toyota, pero que a partir del año que viene entra en una nueva fase con un nuevo reglamento. La tercera opción es correr en la Indycar a tiempo completo, un certamen que no le ha terminado de atraer en los últimos años, más allá de las 500 Millas de Indianápolis, pues a pesar de tener oportunidad de participar en más carreras nunca ha terminado de hacerlo.

Las dudas razonables de Zak Brown sobre la vuelta de Alonso a la F1

Fernando Alonso

El Dakar puede esperar, la F1 no

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo Alonso en el citado evento virtual, según recoge EFE.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", añadió el asturiano.

Fernando Alonso durante el Rally Dakar 2020
Fernando Alonso durante el Rally Dakar 2020

"La F1 no estará al margen de la crisis del COVID-19"

Fernando también habló sobre las consecuencias económicas que tendrá la crisis del COVID-19 para el mundo del motor, y especialmente para la Fórmula 1.

"La F1 no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios", explicó.

"Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula 1 seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", añadió.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.