Logo Autobild.es

Alonso y Renault: Las dudas razonables de Zak Brown

Zak Brown y Alonso
El ex jefe de Alonso en McLaren F1 comparte sus dudas sobre la posible y rumoreada vuelta del asturiano a la F1 con Renault.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing y ex jefe de Fernando Alonso en el equipo McLaren F1, cree que Renault está muy interesado en volver a contratar al piloto asturiano, aunque duda que a Fernando le interese su proyecto, teniendo en cuenta que en 2021 no tendrán un coche ganador.

Los 3 momentos críticos de Carlos Sainz en la Fórmula 1

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

El que fuese jefe de Fernando Alonso en el equipo McLaren F1 y que todavía lo es en el proyecto de McLaren de la Indycar – equipo con el que Alonso correrá en Indianápolis este año –, ha dudado de que el proyecto de Renault F1 pueda interesar al piloto asturiano.

Desde que se anunció que Daniel Ricciardo saldría de Renault en 2021 para sustituir a Carlos Sainz en McLaren, se ha hablado mucho del posible regreso de Fernando a la F1 con la escudería gala, con la que ganó dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006. Al parecer, en Renault están muy interesados en contar con Alonso para dar fiabilidad a su proyecto, pero está claro que en 2021 no tendrán un coche ganador.

¿Debe interesar entonces a Alonso la posible oferta de Renault? Zak Brown no lo tiene del todo claro, según ha confesado a Sky Sports: 

"Hablé con él (Alonso) el otro día, y estaba husmeando un poco. Creo que está indeciso. Si yo estuviera al mando de Renault, es a él a quien pondría en el coche. Es un gran nombre, muy rápido, y ganó dos campeonatos con ellos", explica.

Daniel Ricciardo en pretemporada
Daniel Ricciardo en pretemporada

"Desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio (el hipotético interés). Pero si Fernando quiere volver a un campeonato de 22 carreras, con un coche que no parece capaz de ganar todavía... creo que dada la categoría de Fernando, lo que le haría subirse en un coche es pensar que podría estar en lo más alto del podio", añade.

"En Renault quieren estar arriba de nuevo y creo que llegarán, porque son un gran equipo, con grandes recursos y una gran compañía que ha estado ahí y ha hecho eso antes. Pero no sé si a Fernando le apetece estar en ese viaje", concluye.

Alonso dijo recientemente en una entrevista por Instagram que ya ha decidido lo que hará la próxima temporada, y que le gustaría anunciarlo pronto. Como se supo la semana pasada, al anunciarse prácticamente de forma consecutiva los fichajes de Sainz por Ferrari y de Ricciardo por McLaren, desde hace semanas existen negociaciones entre varios pilotos y equipos… y uno de ellos podría ser Alonso.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.