Skip to main content

Noticia

F1

Fechas presentación F1 2019: ¿Cuándo veremos los nuevos coches?

Presentaciones F1 2019

¿Quieres saber cuándo se presentan los nuevos coches para la temporada 2019 de Fórmula 1? Atento, te damos todas las fechas.

El inicio de la pretemporada de F1 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya está a la vuelta de la esquina, los test arrancan en solo dos semanas, y eso solo quiere decir que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para el próximo curso están a punto de desvelarse. Estas son las fechas de presentación de los F1 de 2019.

No te lo pierdas: Todos los coches nuevos de 2019

VÍDEO: Así es el McLaren de F1 del futuro

Williams F1 Team - 11 de febrero 2019

El equipo Williams de Fórmula 1 ha anunciado que desvelará la decoración de su nuevo coche para 2019 el próximo lunes 11 de febrero. Al igual que ha hecho Haas, utilizarán el monoplaza del año pasado para mostrar los colores que utilizará en la temporada que arranca a mediados de marzo en Australia. El verdadero coche se conocerá al inicio de los test. Robert Kubica y George Russell serán los pilotos en esta nueva era para el fabricante de Grove. 

Toro Rosso Honda – 11 de febrero 2019 

La escudería de Faenza inicia su segundo año de asociación con Honda en 2019 y ahora contarán, además, con una mayor posibilidad de colaboración técnica con Red Bull, que llevará el mismo motor. Este año renuevan su alineación de pilotos, tras fichar al anglotailandés Alexander Albon y recuperar a Daniil Kvyat. Conoceremos el coche el próximo lunes 11 de febrero.

VÏDEO: La ovación de Honda en Japón a Toro Rosso

Renault – 12 de febrero 2019 

La escudería de Enstone desvelará su nuevo monoplaza el día 12 de febrero. Después de acabar en la cuarta posición del Mundial de Constructores en 2018, los franceses quieren seguir ascendiendo en la Fórmula 1 hasta meterse en la lucha por el título. Han fichado a Daniel Ricciardo, una superestrella de la F1 y un seguro de competitividad al volante, que competirá junto a Nico Hülkenberg

Aston Martin Red Bull Racing – 13 de febrero 2019 

Red Bull es otra escudería que inicia una nueva era, y por varias razones: cuentan con un nuevo motor, Honda, que ya sabemos que puede dar a Red Bull la potencia que necesita para pelear con Mercedes y Ferrari o todo lo contrario. También tienen a Pierre Gasly como nuevo piloto, compañero de Max Verstappen, tras la marcha de Daniel Ricciardo. El próximo 13 de febrero veremos cómo es el nuevo coche que dicen ha ilusionado al genio Adrian Newey.

VÍDEO: Pierre Gasly se estrena como piloto de Red Bull... ¡con un Aston Martin Cygnet!

Mercedes AMG F1 – 13 de febrero 2019 

El mismo día que se desvele el Red Bull se presentará otro de los grandes, o el más grande, pues es el equipo campeón del mundo. La escudería Mercedes, para la que competirán una temporada más Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, desvelará en el Circuito de Silverstone su nueva arma para 2019: el Mercedes W10. Ese mismo día, si cumplen con lo hecho en años anteriores, incluso veremos el coche rodar en pista.

Lewis Hamilton se aficiona al paracaidismo

Racing Point F1 - 13 de febrero 2019

Lance Stroll

Aunque será la presentación más "light" del día, desde Toronto, se dará a conocer el nuevo coche del equipo "Racing Point", que sustituye a Force India a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1, tras la compra de la escudería por parte del empresario Lawrence Stroll. Su hijo, Lance Stroll, será uno de los pilotos titulares junto a Sergio Pérez.

No hay que olvidar que los nuevos accionistas han invertido mucho dinero en la escudería y que al fin y al cabo, hablamos de un equipo llamado a pelear por liderar, junto a Renault y a Haas, la parte media de la parrilla.

McLaren F1 Team – 14 de febrero 2019

Carlos Sainz

El McLaren MCL34 es uno de los coches más esperados de cara a la temporada 2019, ya que la escudería de Woking ha asegurado por medio de su máximo responsable, Zak Brown, que los errores cometidos en la creación y desarrollo del coche del año pasado se han subsanado. Dicen que el monoplaza es muy diferente a su antecesor y, en definitiva, mejor; eso debería meterles regularmente en los puntos.

Carlos Sainz y Lando Norris serán los encargados de liderar esta nueva era para McLaren, que por segundo año consecutivo seguirá compitiendo con motor Renault.

Carlos Sainz espera que 2019 sea un buen año para McLaren y para él

Scuderia Ferrari Mission Winnow – 15 de febrero 2019 

La semana de presentaciones finalizará con la llegada del nuevo Ferrari de Fórmula 1, el cual podría llamarse SF90 en honor al 90 aniversario de Enzo Ferrari, fundador de la escudería. Gracias a la llegada de un nuevo patrocinador, Mission Winnow, compañía de Philip Morris, el equipo pasa a llamarse “Scuderia Ferrari Mission Winnow” y el color de Ferrari podría oscurecerse.

El 15 de febrero saldremos de dudas y también veremos a Charles Leclerc, sustituto de imi Räikkönen, vestido con su nuevo mono.

Ferrari podría cambiar los colores de su F1 para 2019

Alfa Romeo Racing – 18 de febrero 2019 

Alfa Romeo Racing

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team también se actualiza y pasa a denominarse Alfa Romeo Racing. La compañía italiana gana fuerza dentro del equipo al que comenzó a patrocinar el año pasado. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi renuevan al completo la alineación de pilotos de la formación. El coche se desvelará el 18 de febrero, primer día de pruebas en Barcelona, a primera hora de la mañana.

Coches de F1 2019 ya presentados:

Rich Energy Haas F1 – 7 de febrero 2019 

Nuevo Haas F1

El equipo americano Haas pasa a llamarse Rich Energy Haas F1 tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con la citada marca de bebidas energéticas. La llegada de este nuevo sponsor ha provocado un cambio de decoración, que fue desvelada el pasado 7 de febrero en un evento en Londres. Los colores negro y dorado serán los protagonistas de un coche que nace con el ambicioso objetivo de luchar contra Red Bull

El nuevo Haas será desvelado al completo (el coche utilizado en la presentación de la decoración era el de 2018) en el primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Prueba a fondo del Alfa Romeo Stelvio QV

Imagen: Motorsport Images

 

Lecturas recomendadas