Logo Autobild.es

Ferrari podría sorprender con la decoración de su F1 2019

Sebastian Vettel
Ferrari quiere comenzar una nueva era en la Fórmula 1 en 2019, con nuevo piloto, nuevo jefe... y puede que nueva decoración.

A medida que se acerca la fecha de presentación del nuevo Ferrari para la temporada 2019 de Fórmula 1, programada para el 15 de febrero,  crece la especulación sobre cómo será el monoplaza con el que competirán Sebastian Vettel y Charles Leclerc la próxima temporada. El último rumor apunta a que Ferrari podría sorprender con la decoración de su F1 2019.

El equipo Ferrari podría sorprendernos con su decoración para la temporada 2019, al menos eso es lo que publica la revista italiana “Autosprint”, siempre muy cercana al equipo. No quiere decir que vayan a cambiar el rojo por otro color, pero sí podrían cambiar la tonalidad, fruto de su colaboración con “Mission Winnow”, marca de Philip Morris, patrocinador de la escudería.

De acuerdo con “Autosprint”, la carrocería sería pintada de un estilo diferente en comparación con el rojo habitual de Maranello. Se cree que podría ser un rojo parecido al de las motos del equipo Ducati de Moto GP, que también está patrocinado por la misma compañía y su nueva moto se desveló hace unos días.

Ducati MotoGP 2019 Dovizioso Petrucci

Otra de la novedad relativa a Ferrari que desvela el mismo medio es que el nuevo coche de Ferrari para la F1 podría ser llamado SF-90. El del año pasado fue SF-71H. Esta vez el vehículo italiano rendiría homenaje al 90 aniversario del fundador de la Scudería, Enzo Ferrari.

Estas posibles novedades, tanto de nomenclatura como de decoración, serían perfectas para simbolizar la nueva era de la escudería Ferrari, que ahora estará liderada por Mattia Binotto (nuevo “team principal”) y cuenta con un nuevo piloto, Charles Leclerc, dispuesto a liderar una etapa más rejuvenecida del equipo Ferrari.

Sebastian Vettel en el GP EEUU

A pesar de lo que llama la atención un supuesto cambio de decoración del Fórmula 1 del equipo Ferrari, no hay duda de que lo verdaderamente importante es que el equipo vuelva a ganar carreras y pelee por el Mundial de Fórmula 1, mano a mano con Mercedes, hasta el final de la temporada, como no ha podido hacer desde el año 2012.

El nuevo Ferrari se presentará el próximo día 15 de febrero, solo dos días antes de que se celebre un “filming day” en el Circuit de Barcelona Catalunya, una jornada antes del inicio de los test de pretemporada 2019, que un año más tendrán lugar de forma íntegra en España.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.