Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “2019 va a ser un buen año para McLaren y para mí”

Carlos Sainz
Carlos Sainz está muy ilusionado por la nueva etapa que está a punto de iniciar en la Fórmula 1 junto a McLaren.

Carlos Sainz cuenta los días para conocer su nuevo coche en la Fórmula 1, el McLaren MCL34, con el que competirá la próxima temporada en la categoría reina. El español es muy optimista de cara a 2019, pues cree que “va a ser un buen año para McLaren y para mí”. El coche se presentará el 14 de febrero.

VÍDEO: Escucha el nuevo coche de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha participado este lunes en un evento de la marca de cosméticos Shiseido en Madrid y allí ha hablado de sus expectativas de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que el piloto madrileño sustituirá a Fernando Alonso en el equipo McLaren. Carlos está llamado a liderar el camino de regreso de la escudería británica a los primeros puestos de cada carrera y del Mundial.

Sainz afronta su quinto año completo en la Fórmula 1, ya es todo un veterano en la parrilla, y por ello se encuentra en su mejor momento como piloto. “La pasada temporada fue muy buena para mi evolución como piloto”, dijo Sainz en el citado evento, analizando un año en el que acabó décimo en el Mundial.

Carlos piensa que 2019 será un año de transición en McLaren, después de que los de Zak Brown identificaran los problemas principales en la creación del MCL33 en 2018, y cree que los cambios de reglamento de este año “abren las puertas a equipos que lo pasaron muy mal el año pasado”.

Carlos Sainz en Abu Dhabi

Sobre el nuevo coche para 2019, Sainz avanza que “me gusta mucho el diseño del coche”, aunque en realidad lo que le importa de verdad es que éste sea competitivo sobre la pista. "En 2018 han pasado un año de reflexión, han sabido asimilar en lo que se han equivocado y están intentando volver al lugar que estaban hace años", dijo Carlos.

El ex piloto de Toro Rosso y Renault también tuvo buenas palabras para su ídolo, Fernando Alonso, a quien hace unos días le vio ganar las 24 Horas de Daytona. “Lo que está haciendo Fernando fuera de la F1 es impresionante, no me sorprende nada viniendo de él”.

Sainz será el único piloto español en la Fórmula 1 en 2019. El campeonato no tendrá en su circuitos a Fernando Alonso por primera vez desde el año 2001. Eso sí, nadie es capaz de descartar que Fernando pueda pilotar el nuevo McLaren en algún momento o que vuelva a la categoría reina en próximas temporadas. Hasta él mismo lo ha dicho recientemente.

Sigue leyendo: Entrevistamos a Carlos Sainz en Woking

Fuente: EFE

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.