Logo Autobild.es

Alonso sigue pensando en conseguir su tercer título de F1

Alonso en el paddock de México
Fernando Alonso menciona de forma pública la posibilidad de regresar a la F1.

Si hiciéramos una encuesta en el paddock de la Fórmula 1, una gran mayoría de los integrantes del Gran Circo estarían de acuerdo a la hora de señalar que los dos títulos que logró Fernando Alonso en los años 2005 y 2006 no reflejan su calidad verdadera como piloto. Retirado de la categoría reina, Alonso ha confesado en una entrevista que sigue pensando en conseguir su tercer título de F1.

Por primera vez desde 2001, Fernando Alonso comenzará la temporada de Fórmula 1 sin tener un contrato firmado con alguno de los equipos del campeonato, ya sea como piloto titular o probador, que es lo que fue en el año 2002. No le faltan aventuras ni ambición, y a la vista está tras su victoria en las 24 Horas de Daytona, pero la Fórmula 1 no está olvidada.

En 2019, más allá de Daytona, Alonso correrá en las tres citas que quedan del Mundial de Resistencia 2018/2019 y en las 500 Millas de Indianápolis… y quién sabe si habrá algo más. “Quiero hacer algo que nunca se haya hecho antes”, dijo hace unos días el asturiano en una entrevista a New York Times.

En otra entrevista, esta vez al Corriere della Sera, Alonso ha recordado que él no ha dicho adiós a la Fórmula 1, sino hasta luego, y ha dejado claro que volverá a la F1 si tiene un coche para ganar ese ansiado título que tanto se le resistió, especialmente en los años 2007, 2010 y 2012.

Fernando Alonso concede una entrevista en el último Gran Premio de su carrera en la F1.
Fernando Alonso concede una entrevista en el último Gran Premio de su carrera en la F1.

“Siempre dije “hasta luego”, no adiós. Ahora me enfrento a un nuevo desafío con las herramientas adecuadas para ganar, mientras que en la F1 no tenía posibilidad de hacer lo mismo”, ha señalado Alonso. “No tengo planes para 2020, pero por supuesto que ganar un tercer título sería la mayor alegría”, asegura.

Hasta en tres ocasiones rozó Alonso el tercer título de F1, y muchas más veces podría haberlo hecho de haber tomado otras decisiones en su carrera deportiva. Él mismo lo acepta en esta entrevista, pero no se arrepiente de lo que decidió. Al fin y al cabo y como siempre dice, es fácil analizarlo a posteriori.

Montezemolo y Alonso

“No miro hacia atrás. Me siento muy afortunado, sé que hay pilotos con mucho talento que nunca han pilotado en la Fórmula  1, que no han tenido oportunidades merecidas o que tienen problemas de dinero. ¿Podría haberme ido mejor? Tal vez. ¿Mala suerte? A veces. Corrí en equipos no competitivos y cometí algunos errores”, asegura Alonso.

“Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría rendir mejor. Corrí con Ferrari y Ferrari significa lo máximo. Lo dejé, pero desde entonces nuestros destinos han sido similares, no pudimos ganar juntos ni tampoco separados”, añade.

Robert Kubica y Charles Leclerc, pilotos a seguir en 2019

Robert Kubica y Fernando Alonso

Alonso asegura que seguirá de cerca de su buen amigo Robert Kubica en la temporada 2019. Para el bicampeón español, Robert representa una fantástica historia y se merece lo mejor. También prestará mucha atención a Charles Leclerc, que debutará en Ferrari: “Es joven, inteligente y tiene mucho talento”, asegura Fernando. 

Hablando de jóvenes talentos, Alonso aconseja a Mick Schumacher que debe “aprender a caminar antes de correr”, sobre todo debido al peso de su apellido. 

Alonso también ha confesado que se perderá el Gran Premio de Australia de F1 porque estará volando de vuelta de Sebring, donde habrá corrido en la primera cita del WEC en 2019. “Me parece una suerte de coincidencia, pero seguirá todas las carreras porque el amor verdadero permanece ahí”.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.