Logo Autobild.es

Fernando Alonso está haciendo historia, y hay más planes

Alonso en Daytona
Fernando Alonso no tiene límites y puede seguir sorprendiéndonos.

Fernando Alonso acaba de alzarse con la victoria en las 24 Horas de Daytona. Se ha convertido en el primer campeón de Fórmula 1 en haber ganado esta dura prueba, así como las 24 Horas de Le Mans. Está a punto de conseguir la Triple Corona, solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis, que intentará ganar este mismo año, y aún hay más planes…

VÍDEO: Las mejores imágenes de las 24 Horas de Daytona

Alonso es todo un ídolo mundial. El mundo del motor está rendido a sus pies después de su fantástica actuación en las 24 Horas de Daytona, donde fue clave para que el equipo Wayne Taylor Racing lograra la victoria. El trofeo se suma al de las 24 Horas de Le Mans y el español ha logrado ya dos de las grandes carreras de resistencia.

Ahora va a por más. Este año tiene como objetivo ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero también ser Campeón del Mundo de Resistencia, WEC, algo que puede hacer el próximo mes de junio en las que serán sus 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Pero hay otros planes, unos de los que Alonso todavía no quiere hablar, porque aún están en una fase de preparación. Quizás sea algún rally del WRC o esa participación del Dakar que tanto está dando que hablar. En sus palabras al New York Times, Fernando dejó caer algunos pequeños detalles de lo que podría suceder.

El nuevo reloj de Fernando Alonso tras ganar las 24H Daytona

“El objetivo es hacer algo sin precedentes en el mundo del motor”, dijo al citado medio. “Ahora mismo mi objetivo es la Indy 500. Pero esto pensando en hacer algo más, quizás en diferentes disciplinas. Sea cual sea la aventura, no haré nada si no tengo oportunidades de ganar. Necesito estar tranquilo y ser inteligente con las decisiones que tome de cara al futuro”, señala.

Los próximos meses se plantean bastante ajetreados para Alonso. Por una parte participará en los 1.000 Millas de Sebring, se prevé que tome parte en diferentes test con Toyota, y también que pruebe el Toyota Hilux del Dakar con Nasser Al-Attiyah en Qatar. A ello hay que añadir que se rumorea que en alguno de los ocho días de test en Barcelona veremos a Alonso al volante del nuevo McLaren MCL34.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.