Logo Autobild.es

El nuevo reloj de Alonso: un Rolex como premio por ganar Daytona

Fernando Alonso y su Rolex Daytona
Fernando Alonso se ganó a pulso su Rolex en Daytona.

Cualquier aficionado al automovilismo sabe que no hay mayor premio para un piloto al ganar una carrera que el honor que supone hacerlo, batiendo a los rivales que tratan de demostrar que son mejores en las mismas condiciones. Por encima de cualquier victoria, además, hay ciertas pruebas icónicas, famosas por su historia o dureza, donde ganar especial, y las 24 Horas de Daytona es una de ellas ¿Sabías que el premio al triunfo es un reloj? Pues lo es, y no es un reloj cualquiera.

Más de 10 horas pegados a la pantalla para ver ganar a Fernando Alonso

El Rolex de los ganadores de las 24 Horas de Daytona

Uno de los patrocinadores que más vinculados ha estado al mundo del motor a lo largo de su historia es la marca de relojes Rolex, una de las más exclusivas del mundo. Su fundador, Hans Wilsdorf, decidió usar el patrocinio a deportistas en los años 20 para dar visibilidad a sus productos.

Primero fue la nadadora Mercedes Gleitze, que cruzó el Canal de la Mancha luciendo un Rolex Oyster y más tarde Rolex apostó como embajador por el piloto Malcolm Campbell, que logró varias victorias en Daytona Beach, el circuito “playero” que se encuentra junto al actual Daytona International Speedway.

En los inicios de la NASCAR fue construido el circuito permanente vista la gran afluencia de público a la playa como vía para no perder la popularidad del automovilismo en Daytona, y desde 1959 en adelante se celebraron allí las 500 Millas de Daytona de la entonces recién creada categoría americana.

Rolex siempre ha estado presente de alguna forma u otra en el Circuito de Daytona, pero desde 1992 lo está más aún, como patrocinador principal de las 24 Horas de Daytona, una de las dos pruebas estrella que acoge el trazado – junto a las 500 Millas de Daytona – y da el nombre a la carrera: Rolex 24.

Además de como patrocinador, Rolex es mucho más en Daytona. Es un auténtico premio para los ganadores.

Fernando Alonso ya luce orgulloso su Rolex Daytona

©Rolex/Stephan Cooper
©Rolex/Stephan Cooper

El ganador de las 24 Horas de Daytona 2019 puede presumir de tener ya su Rolex Cosmograph Daytona, un modelo único, creado con sumo mimo y materiales de primera calidad que solo pueden lucir los ganadores de esta carrera. En el reverso se encuentra grabado el nombre del vencedor, que permanecerá ahí para siempre, más aún que el premio económico que IMSA (el campeonato para el que puntúan las 24 Horas de Daytona) entrega al equipo y a los pilotos ganadores.

Por algo más de 15.000 euros, cualquier persona puede comprar una réplica del Rolex Daytona que ahora tiene Fernando Alonso... aunque nunca será igual, pues jamás tendrá su nombre inscrito en la parte trasera como ganador de las 24 Horas de Daytona. Este, sin embargo, no es el primer reloj que Alonso ha ganado recientemente, pues en Le Mans, prueba en la que Rolex también es un importante patrocinador, recibió uno como premio a su triunfo... además del correspondiente trofeo con el que confesó que llegó a dormir.

Según la página web de Rolex, "presentado en 1963, el Cosmograph Daytona nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. Un icono unido al mundo del automovilismo de alto rendimiento por su nombre y función. Cincuenta años después de su creación, el Cosmograph Daytona sigue siendo único en la categoría de cronógrafos deportivos". Y es que en las carreras, como en la vida misma, el tiempo es oro.

Imagen: Twitter Daytona International Speedway/©Rolex/Stephan Cooper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.