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Más de 10 horas pegados a la pantalla para ver ganar a Alonso en Daytona

Fernando Alonso gana en Daytona
La pasión por Fernando Alonso también llega a las carreras de resistencia.

Fernando Alonso sigue levantando pasiones fuera de la Fórmula 1 y lo sigue haciendo en competiciones de larga duración, que hasta ahora eran unas absolutas desconocidas para parte del público que seguía al asturiano en la categoría reina. Alonso enganchó a la F1 a millones de personas hace una década y media y ahora está descubriendo categorías tan diferentes a la categoría reina como el Mundial de Resistencia, Le Mans o las 24 Horas de Daytona al gran público español. Los datos de los que disponemos confirman que la pasión por Alonso no tiene límites: los espectadores de beIN CONNECT, por donde se pudo ver la carrera, estuvieron más de 10 horas de media pegados a la pantalla.

La participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2019 tan solo pudo ser seguida en España a través de beIN CONNECT, la plataforma de pago del canal beIN Sport, cuya programación se centra principalmente en el fútbol. Por segundo año consecutivo, este canal de Mediapro apostó por la emisión de las 24 Horas de Daytona, aprovechando la participación de Fernando Alonso. Y la apuesta fue perfecta: el español ganó en una edición que pasará a la historia.

Las 24 Horas de Daytona 2019 no fueron aburridas y el gran público así lo cree, tal y como demuestran los datos que ha podido conocer AUTO BILD a través de fuentes del canal. De media, los abonados estuvieron pegados a la pantalla (ya fuese TV, ordenador, tablet o móvil), durante nada más y nada menos que 10,2 horas. Se trata de una cifra destacable, teniendo en cuenta que las carreras de resistencia no han sido habitualmente seguidas en nuestro país y que, al fin y al cabo, estamos hablando de una prueba de 24 horas dirigida a un público que habitualmente ha consumido carreras de dos horas.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

El pico de audiencia - concretamente el 74,7% del total de los abonados - se situó en las últimas horas de carrera, esas en las que la lluvia hizo que el desenlace de las 24 Horas de Daytona 2019 fuera imprevisible. ¿Bandera roja? ¿Cancelación definitiva? ¿Reanudación? Nadie sabía lo que sucedería y, con la victoria de Alonso en juego, tampoco nadie se lo quiso perder. 

El impacto de las 24 Horas de Daytona 2019 ha ido más allá y, de acuerdo con cifras facilitadas por beIN CONNECT, los vídeos difundidos a través de sus perfiles en redes sociales sumaron más de 320.000 reproducciones - que siguen creciendo - y el nombre tanto del canal como de Alonso, de Daytona y de su compañero Van der Zande llegaron a ser Trending Topic en Twitter. 

Los datos totales de audiencia de la prueba, a la que los espectadores pudieron acceder pagando entre 6 y 10 euros, dependiendo de la antelación con la que se contratase la emisión, no se harán públicos, según confirmaron fuentes de Mediapro a este medio.

Imagen: Cadillac Racing

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