Logo Autobild.es

Fallece en Córdoba el conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una carretera

Tres cosas que no puedes hacer en Madrid con un patinete eléctrico... Y casi nadie sabe
Es el primer accidente mortal con patinete en vía interurbana.

Tres cosas que no puedes hacer en Madrid con un patinete eléctrico... Y casi nadie sabe

Fallece en Córdoba el conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una carretera. Los hechos tuvieron lugar en la A-386, a la altura de La Rambla (Córdoba), donde el conductor del patinete, de 33 años de edad, chocó contra un vehículo mientras circulaba de noche por un tramo de bajada. Llevaba puesto el casco, lo cual no evitó su muerte.

Es el primer accidente mortal con un patinete eléctrico en un tramo interurbano en España, si bien ya ha habido otros dos accidentes mortales de patinete en nuestro país: uno en Sabadell, donde murió una mujer que iba en patinete tras ser arrollada por un camión, y otro en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un patinete arrolló a una mujer de 90 años causándole la muerte.

Fallece en Córdoba el conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una carretera

La policía local, la guardia civil de Tráfico, personal de mantenimiento de carreteras, los bomberos y personal de la Empresa Pública de Emergencias (EPES), se acercaron hasta el lugar del accidente, si bien no pudieron salvar la vida del conductor de patinete.

Patinetes eléctricos: dónde, cuándo, cómo y en qué ciudades puedes circular con ellos

Según las fuentes consultadas, el vehículo es un patinete eléctrico, si bien dado su tamaño se podría considerar un scooter. Se trataba de un patinete eléctrico Harley con dos plazas, con una velocidad punta de entre 60 y 70 kilómetros por hora, con luces, cuadro de acero, horquilla delantera, discos de freno hidráulicos y una autonomía de hasta 40 o 50 kilómetros.

Este tipo de patinete está en una especie de "limbo jurídico", si bien en la actualidad se está modificando la normativa para incluirlos y regular su uso en tráfico.

Fuente: Diario Sur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.