Logo Autobild.es

El Ayuntamiento de Madrid ordena la retirada de los patinetes de tres empresas en 72 horas

Tres cosas que no puedes hacer en Madrid con un patinete eléctrico... Y casi nadie sabe
El motivo, no cumplían con los requisitos exigidos.

Tres cosas que no puedes hacer en Madrid con un patinete eléctrico... Y casi nadie sabe

El Ayuntamiento de Madrid ordena la retirada de los patinetes de tres empresas en 72 horas. El consistorio madrileño ha conminado a las empresas Lime, Voi y Wind a que retiren sus patinetes eléctricos en 72 horas. De acuerdo a un comunicado emitido por el área de Medio Ambiente y Movilidad, el motivo es que las empresas no habrían entregado la información necesaria, así como una carencia de sus apps: no indicar a los usuarios dónde empezar y terminar sus trayectos.

Las tres empresas de patinetes eléctricos podrán iniciar de nuevo todos los trámites para solicitar la licencia correspondiente.

El Ayuntamiento de Madrid ordena la retirada de los patinetes de tres empresas en 72 horas

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid ya han informado de que van a empezar a hacer seguimiento de los patinetes eléctricos, para evitar que estos "avasallen" a los peatones

Patinetes eléctricos: qué tipos existen y qué precios tienen

En una entrevista con Onda Madrid, la responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha explicado que su política con respecto a los patinetes eléctricos es de “ir cambiando el aspecto de la ciudad y teniendo capacidad de convivencia de distintos modos”. Para lograrlo, desde el Ayuntamiento de Madrid van a llevar a cabo “una evaluación continua del funcionamiento de todo y una comisión de seguimiento para que las cosas que vayan evaluando e incorporando posibles problemas” y “una campaña muy importante porque no se puede avasallar al peatón en las aceras”.

En estos momentos, según dice Sabanés, están trabajando con un modelo de autorizaciones a empresas que tendrán que pedir la solicitud y que “no van a poder dejar el patinete donde quieran, sino en las zonas cercanas en las que lo tienen regulado”.

Fuente: OK Diario

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.