Skip to main content

Noticia

Pere Navarro: "los patinetes eléctricos no pueden convivir ni con coches, ni con peatones"

Ir a cualquier parte en patinete eléctrico
¿La razón? "Porque la velocidad a la que se desplazan es distinta"

A la espera de la que DGT prepare una norma que regule cuándo, dónde y cómo pueden circular los nuevos vehículos de movilidad urbana, Pere Navarro ha dicho que "los patinetes eléctricos no pueden convivir ni con coches ni con peatones".

Patinetes eléctricos: qué tipos existen y qué precios tienen

El director general de Tráfico ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña 'Nada vale una vida' que lanza la asociación de víctimas de accidentes de tráfico AESLEME.

Navarro considera peligrosos que patinetes eléctricos, coches y peatones compartan espacio "porque la velocidad a la que se desplazan es distinta".

Crear un carril especial tampoco es la solución

A pesar de lo anterior, Pere Navarro ha rechazado la posibilidad de que los vehículos de movilidad urbana (así es como la DGT etiqueta a los patinetes eléctricos) tengan un carril propio. "No hay espacio", ha dicho, al tiempo que aclara que los patinetes eléctricos no reducen el número de vehículos ya que es una alternativa de movilidad que utilizan quienes recurren al transporte público.

El director de Tráfico reconoce que la solución más sencilla sería que cada uno tuviera su propio carril, pero "la calle es limitada y no caben".

"Habría que hacer un pacto, sentarnos todos, en lugar de que estén presionando a la Administración" ha dicho Navarro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EuropaPress.

Navarro (DGT) dice que patinetes eléctricos no pueden convivir con peatones ni con coches pero descarta un carril propio

"Nadie que utiliza el coche va a pasar al patinete, que va a sustituir los desplazamientos a pie. Nos ha costado mucho hacer que la gente vaya caminando para que ahora cojan el patinete", ha dicho el creador del permiso por puntos en España.

 Además, ha criticado que poder dejar estos vehículos en las aceras, "a veces", hace que le "cueste pasar" a personas en sillas de ruedas o a cualquier peatón.

Y además