Logo Autobild.es

El 'facelift' del Ford Mustang tendrá cambio de 10 marchas

El 'facelift' del Ford Mustang tendrá cambio de 10 marchas
El 'facelift' del Ford Mustang ya ha sido cazado en fase de pruebas y todo apunta a que a su llegada al mercado en 2018, contará con un cambio automático de 10 marchas, al igual que el Camaro. En las fotos espía puedes ver, a pesar de su intenso camuflaje, algunos detalles como los frenos Brembo o un sistema de control de emisiones en el escape que indican la posibilidad de que llegue con un aumento de potencia. ¡No te pierdas las imágenes!

No te pierdas: Los 10 Ford Mustang más caros de la historia

El ‘facelift’ del Ford Mustang ha sido cazado en fase de pruebas, eso sí, bajo un intenso camuflaje. Parece que Ford está trabajando para mejorar su deportivo, que apenas lleva dos años en el mercado. 

Aunque los grupos ópticos delanteros y traseros permanecen cubiertos, todo apunta a que mantendrá el diseño actual más unos cambios habituales en parrilla, grupos ópticos y equipamiento interior. La unidad de las fotografías (pincha aquí para verlo) lleva frenos Brembo, pero los neumáticos no son agresivos ni tampoco la aerodinámica, por lo que podría ser un Mustang GT.

Así suena un Ford Mustang GT de Hennessey

El escape trasero sí que muestra un sistema de control de emisiones, lo que podría indicar cambios en el motor tal vez, un aumento de potencia. Para los propulsores, es probable que conserve el V6 de 3.7 litros de Estados Unidos, el Ecoboost de 2.3 litros y el V8 de 5.0 litros. ¿Veremos junto al V8 el cambio automático de 10 marchas de que tanto se ha hablado? Todo apunta a que sí, a que el deportivo de Ford compartirá esta importante característica con el Chevrolet Camaro. 

Un trabajador de la marca filtró esta información tras la sorpresa que se llevó al ojear un catálogo con las opciones que tendrá mito americano en un futuro no muy lejano. Se suma esta noticia a la publicada cuando hablaban de que la próxima generación del Mustang podría estar lista dos años de lo previsto. Por lo que si tenemos en cuenta los dos datos y tomandólos siempre con la precaución de saber que no hay confirmación oficial podemos adelantar que el Ford Mustang con cambio de 10 velocidades llegará como una revisión dos años antes de la nueva generación, en 2018. 

Por cierto, se sabe también que Ford y GM han firmado un acuerdo en virtud al cual van a compartir diseños para dos transmisiones: una de nueve velocidades y otra de 10 (esta última irá unida a la tracción trasera).  Por otro lado, tampoco parece que el coche de las fotos espía sea una edición especial, pero el camuflaje sobre el cristal lateral trasero podría indicar una edición Bullitt.

No estaría nada mal, pero habrá que esperar para ver cómo se va desvelando el misterio… Su debut podría ser en el próximo Salón de Los Ángeles o, como muy tarde, en el Salón de Detroit a comienzos de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.