Logo Autobild.es

La fábrica de Ford Almussafes en Valencia estrena una nueva planta de energía solar

ford almussafes planta solar

Las instalaciones de Ford Almussafes en Valencia estrenan una nueva planta de energía solar que ya provee a la fábrica de 2,8 megavatios de energía renovable.

La factoría de Ford en Valencia emplea tan solo energía de fuentes renovables desde el 1 de enero de 2022. La compañía amplía ahora su eficiencia con el estreno de una nueva planta de energía solar en la fábrica de Ford Almussafes con el objetivo de lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Esta última iniciativa localizada en Valencia, que arrancó a finales de 2022, pone de manifiesto la apuesta de la compañía para alcanzar este compromiso. Se trata de un área fotovoltaica que convierte la energía solar captada con paneles solares en electricidad. 

Ford Almussafes cesará la producción de los Galaxy y S-Max en abril de 2023

La fábrica de Ford Almussafes en Valencia estrena una nueva planta de energía solar

ford almussafes planta solar

Está ubicada en la zona no productiva de la planta de Ford en Almussafes y abarca dos zonas de paneles solares capaces de producir cada año la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios. La producción actual de cerca de 4.641 megavatios hora anuales aumentará este verano en 3.762 megavatios hora anuales, el equivalente a 1.100 horas medios más.

Más específicamente, la factoría de vehículos Ford de Almussafes cuenta ahora con una planta solar que genera 2,8 megavatios de electricidad fotovoltaica a la hora y este verano aumentará otros 2,2 megavatios. El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima en 2024 ampliando las zonas de paneles solares en otros terrenos no productivos.

“Ahora más que nunca, todos somos conscientes de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovables”, ha señalado Stuart Southgate, director de Ingeniería Sostenible, Medioambiental y de Seguridad de Ford Europa.

“A medida que en Ford avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y hacia la neutralidad de la huella de carbono en todo nuestro proceso de producción, invertir en innovaciones como esta nueva planta de energía solar en Valencia supone la creación de energía renovable autoabastecida, lo que contribuye de una manera importante en nuestro objetivo de ayudar a construir un mundo mejor”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.