Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP Mónaco 2015: Hamilton lidera con lluvia

F1. Libres 2 GP Mónaco 2015: Hamilton lidera con lluvia
Hamilton lidera con lluvia los Libres 2 del GP Mónaco 2015, sesión en la que ha habido muy poca actividad en pista.

El británico Lewis Hamilton, líder de la primer sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, ha marcado también el mejor tiempo de los Libres 2, a pesar de que tan solo haya dado 12 vueltas. La lluvia ha provocado que apenas se ruede en esta sesión.

F1. Libres 2 GP Mónaco 2015: Hamilton lidera con lluvia

Aunque solo había un 40% de posibilidades de que lloviese en la segunda sesión de entrenamientos libres, tras media hora de sesión, ésta ha tomado el protagonismo en el Circuito de Mónaco y los monoplazas han vuelto al box para no volver a salir hasta unos minutos antes del final. Hasta entonces, Lewis Hamilton estaba al mando con un tiempo de 1:17.192, seguido de Rosberg y de Vettel, a un segundo.

Uno de los pilotos españoles, Roberto Merhi, instantes antes de que empezase a llover con fuerza, provocó la única bandera roja de la sesión, al accidentarse contra las barreras a la salida del túnel. Afortunadamente, sin daños para él ni consecuencias deportivas, ya que no interesaba rodar bajo la lluvia, pues se espera buen tiempo el resto del fin de semana. Al mojarse la pista, nadie pudo rodar con los neumáticos súperblandos, la que era la principal tarea para esta sesión.

A falta de 15 minutos, cuando ya había parado de llover y con neumáticos intermedios, Fernando Alonso salió a pista para rodar en los últimos momentos de la sesión. Le siguieron Kvyat, Hamilton, Rosberg, Massa, Sainz y Ricciardo; los tiempos no mejoraron y Hamilton volvió a liderar la sesión, con Sainz sexto, Alonso octavo y Merhi decimoctavo.

Recordad que la acción en pista volverá a Mónaco el sábado, pues mañana viernes los F1 descansan en el Principado.

Además, te puede interesar.

- A vueltas del campeonato femenino de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.