Logo Autobild.es

La F1 comenzará las pruebas del ‘escudo’ en Silverstone

Un ‘parabrisas activo’ como alternativa al ‘halo’
El nuevo ‘escudo protector’ podría probarse en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres. Este sistema podría ser la alternativa al ‘halo’, que se encuentra prácticamente descartado.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sigue insistiendo en introducir una protección para la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Aunque no todos los equipos y pilotos están de acuerdo, la idea sigue adelante y pronto se harán pruebas de un nuevo sistema, una especie de ‘escudo protector’.

Un ‘parabrisas activo’ como alternativa al ‘halo’

Las pruebas del llamado “Shield (escudo)” podrían empezar el próximo mes, según informa Auto Motor und Sport, tras acordarse en una reunión entre los equipos y la FIA. Aunque el comienzo de los test estaba previsto para el mes de septiembre, Ferrari habría pedido adelantarlas para conocer la incidencia aerodinámica del sistema (una pantalla transparente), que podría ser introducido la próxima temporada, y así poder empezar a trabajar en su coche del año que viene.

Las primeras pruebas tendrían lugar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebran el 14 de julio en Silverstone. Se espera que Ferrari sea el primer equipo en llevar el sistema, mientras que el resto de escuderías lo harían en septiembre, en principio en los Grandes Premios de Monza y de Singapur.

Miembros de algunos equipos de la parrilla ya han manifestado que creen que las pruebas comienzan muy tarde si quieren que el sistema de seguridad se implemente desde la temporada 2018.

Durante el año pasado ya vimos que prácticamente se desecharon ideas para proteger al piloto como el “aeroscreen” diseñado por Red Bull o el ‘halo’, que finalmente se decidió no introducir en 2017, como inicialmente estaba previsto. Habrá que ver cómo van las pruebas, conocer las opiniones de los pilotos y ver si la FIA da luz verde tras las pruebas de impacto.

Además, te puede interesar:

- McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica

- Vídeo: lo mejor del GP de Canadá 2017 'on board'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.