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La FIA presenta a los pilotos un escudo para sus F1

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Adrián Mancebo

07/04/2017 - 21:09

La FIA ha presentado a los pilotos un ‘escudo’ para sus F1 que se introduciría en 2018 si los equipos se ponen de acuerdo y la seguridad se ve reforzada en las pruebas sobre la pista que todavía no se han hecho.

La Federación Internacional del
Automovilismo
no quiere volver a ver en peligro la única
parte del cuerpo de los pilotos que sobresale de los monoplazas, la
cabeza, y por ello quiere introducir un sistema de
seguridad
que lo asegure en 2018. Se ha valorado el
halo
y la cúpula llamada ‘aeroscreen’,
pero no contenta con ninguna de las dos, la FIA ha
presentado hoy a los pilotos un ‘escudo’ para sus
F1
.

Así es el 'halo', sistema probado durante
la pasada temporada

Este nuevo sistema, que aún no se ha probado
en pista como sí que se hizo con el ‘halo’ y el ‘aeroscreen’, sería
una pantalla que se sitúa delante del piloto y que desviaría piezas
de pequeño tamaño que fuesen directas hacia la cabeza del corredor.
Preocupa que, por ejemplo, no sea capaz de evitar el impacto con
una rueda, algo que a día de hoy es un peligro potencial después
del accidente de otro piloto.

La FIA simplemente lo ha
mostrado en la reunión con los pilotos de hoy por la tarde en

China
y están convencidos de que introducirán alguno de los
sistemas la próxima temporada. El que más peso gana después de las
pruebas del año pasado, ya que lo llevaron todos los pilotos en
algún momento del año, es el ‘halo’.

Cuando han preguntado a algunos pilotos por su
opinión sobre el ‘escudo’, según Motorsport.com, la respuesta ha sido
prácticamente unánime: el sistema no gusta porque puede empañarse
en condiciones climáticas adversas y en carreras en mojado la
visibilidad puede ser crítica.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

"Mi opinión es que estoy en contra
delescudo aeroscreen o halo. La F1 ha vuelto a donde tenía
que estar, ha vuelto a tener coches guays y agresivos, y no quiero
poner nada que pueda destruir lo que acabamos de construir", ha
declarado Romain Grosjean. “No es como el halo, es incluso un poco peor, porque no podemos ver
nada. Sólo se ensuciará. No creo en ese proyecto”, ha agregado
Daniil Kvyat.

El organismo rector de la categoría reina
puede obligar, aunque los equipos o pilotos no estén de acuerdo, a
la introducción de algún sistema de seguridad para
2018. Las escuderías pueden decidir hasta el 30 de abril de 2017
por mayoría si lo quieren o no y, más adelante, pueden hacer
cambios en el reglamento si todos están de acuerdo.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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