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F1

Ferrari prueba la protección del cockpit 'halo' para 2017

El ‘halo’ podría haber sido elegido por la FIA para 2017

Ferrari ha probado la protección del cockpit 'halo' para 2017 a primera hora en el penúltimo día de pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló. La FIA y los equipos están de acuerdo en implementarla a partir del año próximo.

El mundo de la Fórmula 1 está
de acuerdo en que hay que mejorar la seguridad constantemente y,
tras los accidentes ocurridos en los últimos años que quitaron la
vida a María de Villota y a Jules Bianchi, se ha
decidido proteger la cabeza de los pilotos, la única parte del
cuerpo humano que sobresale del habitáculo.

De cara a 2017, los equipos y
la FIA han acordado implementar una protección
'halo', que
cubrirá el cockpit de los pilotos
y que hoy ha probado en pista
Ferrari, con Kimi Räikkönen al
volante, en el penúltimo día de test en el Circuito de
Montmeló. El finlandés ha dado su primera vuelta
con este mecanismo incorporado, de color negro, que será capaz de
impedir que cualquier elemento golpee directamente la cabeza del
piloto.

A simple vista, puede parecer que la parte
central del 'halo' pueda molestar al piloto que
esté al volante en el momento determinado, aunque habrá que esperar
a oir las opiniones de quienes lo han probado para saberlo de
primera mano. Su introducción está planeada para
2017, ya que es el año en el que deben cambiar las
reglas aerodinámicas de la F1, y aunque choque a
la vista en un primer momento, desde la asociación de pilotos, Alex
Wurz aseguraba hace unas semanas que mejorará estéticamente
temporada a temporada.

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