Logo Autobild.es

Vídeo: así serían los f1 cerrados

Vídeo: así serían los f1 cerrados
En el siguiente vídeo podrás ver cómo serían los f1 cerrados, con un mecanismo que proporcionaría seguridad a los pilotos y, a su vez, facilitaría la rápida salida del cockpit en caso de emergencia.

La introducción de las cabinas cerradas en la Fórmula 1 parece ser cuestión de tiempo. La FIA hará pruebas enfocadas en este sentido en las próximas semanas y uno de los sistemas que parecen estar sobre la mesa es el que ha propuesto Mercedes y se ha encargado de ilustrar Giorgio Piola, afamado técnico especializado. Así serían los fórmula 1 cerrados.

 

En el vídeo que hay sobre estas palabras, publicado en Motorsport.com, podemos ver que esta propuesta compagina la cabina cerrada con un mecanismo que permite la rápida – y fácil – salida del piloto del habitáculo en caso de emergencia. Su introducción obligaría al rediseño aerodinámico de lo que conocemos a día de hoy, pero la seguridad para los pilotos aumentaría notablemente. 

Hay otra posibilidad sobre la mesa de la FIA, que consistiría en colocar unos paneles alrededor del habitáculo con el objetivo de desviar cualquier objeto, como una rueda, que esté suelto en la pista. Al no estar cubierto, no evitaría por ejemplo que un muelle golpee el casco del piloto. 

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- Una empresa española adquiere los derechos de F1 para radio

- McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.