Logo Autobild.es

McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button

McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button
El compañero de Fernando Alonso para 2016 es a día de hoy una incógnita, pero según fuentes británicas, McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button.

Una vez se resolvió la incógnita del segundo piloto de Ferrari para 2016, ahora el mercado de fichajes de la Fórmula 1 se centra en McLaren, donde Jenson Button podría perder su asiento como compañero de Fernando Alonso por razones económicas, ¿por qué, si hablamos de uno de los equipos más poderosos de la Fórmula 1?

McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Button

El año de McLaren en la temporada 2015 de Fórmula 1 no está siendo, ni mucho menos, brillante. El patrocinador principal que parecía estar al caer el año pasado, ya no está, y la falta de colaboradores en la escudería británica es una realidad, a la que podría sumarse la salida del banco Santander de la F1. Cuando una escudería se encuentra con estos problemas económicos y el único objetivo es mejorar su rendimiento, no puede recortar en personal ni en desarrollo, pero sí en el salario que perciben los pilotos, y esa es la opción que podría haber elegido McLaren.

De acuerdo con The Telegraph, si McLaren decidiese renovar a Jenson Button por una temporada más (la opción existe en su contrato), el sueldo del campeón de 2009 pasaría de los ocho a los doce millones de libras. Esta cantidad se vería notablemente reducida si el equipo de Ron Dennis optara por subir al monoplaza de 2016 a cualquiera de los jóvenes que rodean a su escudería, Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, que cobrarían en torno a un millón. Aunque el primero podría aportar algunos patrocinadores daneses, los accionistas de McLaren le descartaron para el puesto de 2015, lo que le dejaría en clara desventaja con el líder de la GP2, Vandoorne.

Precisamente, desde hace ya semanas se rumorea que Vandoorne será el compañero de Alonso la próxima temporada e incluso se había oído la posibilidad de que se anunciase en Bélgica, algo que finalmente no se produjo y para lo que parece que habrá que esperar. Button, mientras ve que su puesto se tambalea, continúa luchando junto a Fernando Alonso cada fin de semana con el MP4-30 en pista y esperando que lleguen las grandes mejoras que llevan buscando gran parte de la temporada.

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso ya sabe lo que es conducir el Honda Civic Type R

- Justin Wilson: su fugaz paso por la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.