Logo Autobild.es

Stoffel Vandoorne podría sustituir a Button en McLaren

Stoffel Vandoorne podría sustituir a Button en McLaren
El belga Stoffel Vandoorne podría sustituir a Button en McLaren a partir de la próxima temporada según apuntan rumores desde Italia. El anuncio podría llegar en el GP de Bélgica.

Fernando Alonso podría tener nuevo compañero a partir de la próxima temporada y, según informan desde Italia, no sería otro que el líder destacado de la GP2, Stoffel Vandoorne, quien forma parte del programa de pilotos del equipo británico.

Stoffel Vandoorne podría sustituir a Button en McLaren

El belga Stoffel Vandoorne podría sustituir a Jenson Button en McLaren a partir de la próxima temporada, por lo que compartiría equipo con Fernando Alonso y ambos formarían un equipo de juventud y experiencia. El rumor lo ha lanzado hoy la web italiana ItaliaRacing y apunta incluso a que el anuncio llegará en el Gran Premio de Bélgica, carrera de casa también para Vandoorne, que en GP2 domina con mano de hierro y 85 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Jenson Button pondría fin así a cinco temporadas en McLaren, en las que le hemos visto al británico crecer como piloto después de ganar el campeonato del mundo de 2009 con Brawn GP. Aunque él ya confesó hace unos meses que estuvo cerca de elegir el año pasado su otra pasión, el triatlón, es probable que aún tenga algunas posibilidades de continuar en la F1 recalando en Williams, equipo en el que comenzó su andadura en la categoría allá por el año 2000.

En caso de haber despedido a Button y de haber elegido a Vandoorne, McLaren habría descartado totalmente a su piloto de pruebas, Kevin Magnussen, a quien Ron Dennis ha buscado durante meses patrocinadores en Dinamarca. Su futuro, tras el anuncio oficial, será incierto.

Además, te puede interesar:

- Jaime Alguersuari no correrá en la segunda temporada de Fórmula E

- Honda analiza la primera parte de la temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.