Logo Autobild.es

Alguersuari no estará en la segunda temporada de Fórmula E

Alguersuari no estará en la segunda temporada de Fórmula E
El español Jaime Alguersuari no estará en la segunda temporada de la Fórmula E, después del desmayo sufrido el pasado mes de junio después de la prueba de Moscú. El catalán está aún a la espera de una resolución a sus pruebas médicas.

El catalán Jaime Alguersuari, que compitió en la primera temporada de la Fórmula E con Virgin Racing, ha confirmado a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook que no porá continuar con el equipo británico - ahora asociado con DS - en la segunda temporada de la categoría eléctrica, pues a falta de resolución a las pruebas médicas que se le han hecho tras el desmayo que sufrió tras la carrera de Moscú, la licencia sigue suspendida.

Este es el comunicado íntegro que ha hecho el que fuese piloto de Toro Rosso en Fórmula 1:

"Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido. En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, ¡feliz verano a todos!"

Por el momento no se sabe si habrá algún piloto español en la Fórmula E la próxima temporada, aunque todo apunta a que no son demasiadas las posibilidades, más allá de ver en algunas carreras a Antonio García al volante de uno de los monoplazas eléctricos a los que da apoyo técnico Campos Racing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.