Logo Autobild.es

Fórmula E: Jaime Alguersuari no correrá en Londres

Fórmula E: Jaime Alguersuari no correrá en Londres
Jaime Alguersuari no correrá en Londres, última cita de la Fórmula E, después de que la FIA haya suspendido su licencia temporalmente tras un desvanecimiento sufrido al final de la carrera de Moscú.

El catalán Jaime Alguersuari, único piloto español en la parrilla del campeonato eléctrico, no correrá en Londres, la última cita de la primera temporada de la Fórmula E. El que fuera piloto de Toro Rosso entre 2009 y 2011, ha sido apartado de la competición por la FIA tras un desvanecimiento sufrido tras la carrera de Moscú de hace dos semanas.

Alguersuari ha emitido un comunicado a través de su página oficial de Facebook en la que ha expuesto que tras este desvanecimiento, provocado por cansancio extremo y deshidratación, la FIA suspendió su licencia y desde entonces se le están haciendo pruebas médicas que ratifiquen que se encuentra en forma para competir, aunque no se han encontrado problemas en la salud del piloto catalán.

Jaime asegura encontrarse en "condiciones de pilotar este fin de semana" y no tiene dudas de que todo síntoma del desvanecimiento sufrido tras el ePrix de Moscú ha desaparecido. "Por razones de protocolo médico y seguridad la FIA debe profundizar en la investigación médica. Por este motivo y de mutuo acuerdo con Virgin Racing y con la mencionada comisión médica de la FIA, no participaré en el #LondonEPrix de este fin de semana", declara Jaime en el citado comunicado, donde también asegura que tenía especial ilusión en participar en esta cita.

El puesto de Alguersuari en Virgin Racing lo ocupará el suizo Fabio Leimer, que sabe lo que es pilotar un Fórmula E, pues ya participó en varios test con el equipo Amlin Aguri en pretemporada. Se espera que sea un fin de semana especial para la escudería de Richard Branson, ya que hay rumores que apuntan a que anunciarán al grupo PSA (por medio de su marca DS) como colaborador técnico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.