Logo Autobild.es

Una empresa española adquiere los derechos de F1 para radio

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016
Una empresa española ha adquirido los derechos de F1 para radio y se encargará de la producción y distribución de audio en castellano de los contenidos relacionados con el gran circo.

La empresa española AIR Global Media se ha hecho con los derechos de radio de la Fórmula 1 para los años 2015, 2016 y 2017 después de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone y se encargará de la producción y distribución del audio en español de contenidos relacionados con los grandes premios para su emisión tanto en emisoras internet como a través de internet.

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016

El acuerdo con la FOM (Formula One Management), empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, permitirá a AIR Global Media la producción de contenidos de cada una de las sesiones de un fin de semana de carreras (entrenamientos libres, clasificación y carrera), además de resúmenes, noticias breves y "podcasts", que podrán oírse tanto en vivo como en diferido en las emisoras que contraten sus servicios.

Entre los territorios comprendidos en el acuerdo, que comenzará a ser válido a partir del GP de Estados Unidos de 2015,  hay más de 50 países de América del Norte, Sudamérica (excepto Brasil), España, Oriente Próximo, Australia, Rusia, y todos aquellos lugares donde se celebre un Gran Premio de Fórmula 1.

Antonio Mesquida, un empresario con experiencia en el mundo de la Fórmula 1, automovilismo y que ha estado relacionado con proyectos de este tipo (en 2007 su empresa compró los derechos para la F1 en teléfónos móviles) es quien está al frente de AIR Global Media. "Vamos a poner todo nuestro empeño en dar la mejor y más actual información de F1 a los seguidores de habla hispana de todo el mundo a través del medio del futuro, la radio. Esperamos llegar a acuerdos con emisoras de radio en todos los países".

[brightcove:4440439253001]

¿Te perdiste el GP de Bélgica? Ahora puedes ver las mejores imágenes de la carrera en este resumen

Además, te puede interesar:

- McLaren quiere un piloto con sueldo inferior al de Jenson Button

- Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.