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Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca

Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca

Los f1 cerrados podrían estar más cerca que nunca: después de los últimos accidentes, la FIA hará más pruebas para crear un sistema óptimo que reste peligrosidad a los pilotos de la Fórmula 1.

La introducción de los habitáculos cerrados
parce estar más cerca que nunca. Después del
desafortunado accidente que
le costó la vida a Justin Wilson
el pasado fin de semana y de
otros incidentes ocurridos en la F1, la FIA hará
más pruebas con diferentes soluciones que evitarían graves lesiones
en la cabeza de los pilotos.


La Federación Internacional del Automovlismo
sigue evaluando la posibilidad de cerrar los habitáculos de los
fórmula 1 en un futuro cercano y por ello va a
hacer pruebas en este sentido con el fin de evitar fuertes lesiones
por el impacto de cualquier pieza desprendida de otro coche en la
cabeza o, simplemente, en caso de accidente, como el que sucedió en
el pasado Gran Premio de Austria, cuando
el coche de Fernando Alonso acabó encima del de Räikkönen
, o el
que le costó la vida a Jules Bianchi en Suzuka.

La FIA tiene dudas, y por eso
va a analizar distintas soluciones. Desde la cabina cerrada, algo
que crea muchas dudas, como el mayor tiempo de rescate del piloto o
la posibilidad de que se rompa y queden piezas desperdigadas por la
pista,  hasta algún tipo de protección que se
encargue de prevenir la cabeza del piloto. Otra de las
posibilidades de las que se ha hablado es la de colocar varias
piezas verticales alrededor del cockpit para
proteger la cabeza del piloto, o crear una especie de parabrisas
para proteger de frente, soluciones que no retrasarían la salida
desde el habitáculo en caso de accidente.. Aún queda mucho camino
por recorrer en este sentido, aunque el paddock de la
F1 piensa que ver los monoplazas con una nueva
protección está cada vez más cerca.

El ex piloto de Marussia y actual integrante
de Nissan en el Mundial de Resistencia, Max
Chilton, apuesta que veremos los cockpit cerrados de aquí a diez
años y el director de carrera de la FIA, Charlie
Whiting
, también cree que alguna solución de este tipo se
llevará a cabo, pues la FIA ha invertido mucho
tiempo y dinero en su investigación, ya que es algo que se cree
necesario para mejorar la seguridad en la categoría reina.

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