Logo Autobild.es

Estos son todos los motores del Kia Niro que puedes comprar en España

kia niro

Si estás pensando en comprar uno y tienes dudas, estos son todos los motores del Kia Niro con los que el modelo está a la venta en nuestro mercado.

El Kia Niro es conocido por ser un crossover cuyos sistemas de propulsión están electrificados. Hay tres versiones diferentes y todas ellas tienen en común que cuentan con diferentes grados de electrificación, pasando de un híbrido simple a un coche eléctrico. Esto condiciona la decisión de compra y hace algo más complicado saber qué modelo elegir en base a tus necesidades.

Por ese motivo, en este artículo queremos ayudarte a que, al menos, tengas toda la información que necesitas conocer antes de tomar la decisión de compra. Hoy te mostramos cuáles son los motores del Kia Niro que puedes comprar en España, con sus principales características, precios y diferencias.

Probamos el nuevo Kia Niro en el bosque continuo más extenso de la península ibérica

Estos son todos los motores del Kia Niro que puedes comprar en España

Kia Niro Híbrido

kia niro

Empezamos por la versión híbrida convencional del SUV de Kia. Hablamos de un sistema de propulsión híbrido no enchufable, es decir, un motor de gasolina y un propulsor eléctrico alimentado por batería, la cual no se recarga conectándolo a la red eléctrico, sino que lo hace mediante la frenada regenerativa o empleando el motor de combustión como generador.

La base de su sistema de propulsión es un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros de aspiración natural. Este propulsor desarrolla 105 CV de potencia a 5.700 rpm y 147 Nm de par desde las 4.000 rpm. Se asocia a un motor eléctrico situado en el eje delantero que desarrolla 32 kW (44 CV) de potencia y un par motor máximo de 170 Nm.

kia niro

Alimentado por una pequeña batería de polímero de litio de 1,32 kWh, el Niro híbrido logra un consumo en ciclo combinado de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 100 g/km. La potencia combinada es de 141 CV, que están gestionados por un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Presenta la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Kia Niro híbrido tiene un precio en España que parte desde los 27.480 euros, con descuentos y promociones ya aplicadas.

Kia Niro PHEV

kia niro

Otro de los modelos que conforman la gama del Kia Niro es la versión híbrida enchufable del crossover coreano. En este caso, el sistema de propulsión tiene la particularidad de ofrecer algo más de potencia que el híbrido convencional, una batería más grande para una mayor autonomía eléctrica y se recarga conectándolo a la red eléctrica.

El motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con 105 CV de potencia vuelve a ser el centro del sistema de propulsión. Sin embargo, a éste se le une un propulsor eléctrico de 62 kW (84 CV) y una batería de polímero de litio de 11 kWh. La potencia combinada asciende ahora a los 183 CV, que están gestionados por un cambio automático de doble embrague y seis relaciones.

La diferencia con el Niro híbrido es que el Niro PHEV homologa hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica, con un consumo combinado de 0,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 18 g/km. En este caso, la etiqueta 0 Emisiones de la DGT es la que identifica a este modelo.

Y en cuanto al precio, el Niro híbrido enchufable está disponible desde 37.000 euros.

Kia e-Niro

kia niro

El tercer modelo que conforma la gama del Kia Niro es su versión 100% eléctrica. El Kia Niro EV está disponible con un sistema de propulsión que equipa un motor eléctrico delantero de 150 kW (204 CV) de potencia con 355 Nm de par máximo. Es automático, como cualquier coche eléctrico, y cuenta con una batería de polímero de litio de 64 kWh ubicada en posición central.

Con esta configuración mecánica, el e-Niro eléctrico homologa hasta 465 kilómetros de autonomía con una sola carga, puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 165 km/h. Por supuesto, en su condición de vehículo eléctrico la Dirección General de Tráfico lo cataloga con el distintivo ambiental 0 Emisiones.

En lo que respecta al precio, el Kia Niro eléctrico está disponible para comprar en España desde 41.700 euros. Además, junto al Kia Niro PHEV, son las versiones del Niro que se pueden beneficiar de las ayudas a la compra del Plan MOVES III, que alcanzan hasta los 7.000 euros en el caso de un vehículo eléctrico y los 5.000 euros cuando se trata de un híbrido enchufable.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.