Logo Autobild.es

Nuevo Kia Niro: estos son sus cinco grandes cambios frente al modelo anterior

kia niro

Estos son los cinco grandes cambios del nuevo Kia Niro frente al modelo anterior. Analizamos todos los detalles de la segunda generación del crossover.

Kia presentó el nuevo Niro hace apenas unos meses. Lo hizo con algo de misterio, porque no anunció inicialmente todos los detalles del modelo. Sin embargo, ya conocemos toda la información, especificaciones y precios de la segunda generación del exitoso crossover y hoy analizamos cuáles son los cinco grandes cambios del nuevo Kia Niro frente al modelo anterior.

La nueva generación del Kia Niro ya está a la venta y lo hace con un precio de salida de 30.200 euros. Llega con un diseño completamente nuevo, más tecnología y sistemas de seguridad que nunca, y tres opciones mecánicas diferentes, algo que conserva en común con la primera generación del Niro.

Los 5 peores rivales del nuevo Kia Niro

Nuevo diseño exterior

Nuevo Kia Niro 2022

En el apartado de diseño exterior es donde se registra el cambio más importante de la segunda generación. Atrás quedaron las formas redondeadas del primer Niro para dar paso a un vehículo con unas líneas más afiladas y musculosas, con un estilo más parecido a un SUV que su predecesor.

En el frontal destaca la nueva firma lumínica, inspirada por la del también nuevo Kia Sportage, la delgada parrilla y el capó alargado. En los laterales se aprecian sus pasos de rueda en color negro, la moldura que cubre la parte inferior de las puertas y las barras longitudinales del techo. Y atrás los faros en forma de bumerán, el spoiler y el parachoques con protecciones.

Un interior renovado

Interior del Kia Niro 2022

Dentro también se producen importantes cambios. El interior del nuevo Kia Niro luce ahora una pantalla doble para el sistema de infoentretenimiento y para el cuadro de instrumentos digital. El volante de dos radios, la consola central parcialmente dividida, la consola central rediseñada, o la forma del salpicadero y los paneles de las puertas. 

El nuevo Niro también hace gala de un habitáculo revestido con materiales reciclados, líneas suaves y un Head-Up Display mejorado, entre otros.

Un maletero con mayor capacidad

Galería: nos subimos al nuevo Kia Niro 2022

El nuevo Kia Niro es más grande que su predecesor. La segunda generación mide 4.420 de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Esto significa que es 65 mm más largo, 20 mm más ancho y 10 mm más alto que su predecesor, aunque conserva la misma distancia entre ejes.

Fruto de este incremento de las dimensiones es el maletero de mayor capacidad del nuevo Niro. En la versión 100% eléctrica, el e-Niro, que es la opción con mayor capacidad de maletero, presenta una capacidad volumétrica de 495 litros, 45 litros más que su predecesor. Al abatir los asientos traseros, la pérdida es menor, pero la nueva generación presenta unos 15 litros menos de volumen.

Ahora es más eficiente y potente

Interior del Kia Niro 2022

Otro de los grandes cambios del nuevo Kia Niro frente al modelo anterior es una mejora en el apartado mecánico que le permite disfrutar de más potencia y eficiencia. La versión híbrida convencional no presenta cambios, pero la variante híbrida enchufable aumenta su potencia de 141 CV a 183 CV. También cuenta con una batería de 11,1 kWh con la que puede recorrer hasta 65 km en modo eléctrico.

La versión eléctrica, por el contrario, conserva las especificaciones de su motor, que desarrolla 204 CV, pero aumenta la autonomía eléctrica en 8 kilómetros, hasta los 463 km homologados según el ciclo WLTP.

Importante paso adelante en tecnología

Interior del Kia Niro 2022

El quinto y último gran cambio que ha registrado el Kia Niro lo encontramos en el apartado de tecnología y sistemas de seguridad. La firma surcoreana ha implementado todos los avances en este campo desarrollados en los últimos años y los engloba dentro del paquete DriveWise de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad.

Entre los sistemas disponibles encontramos tecnologías como el asistente para evitar colisiones frontales, el asistente inteligente para el límite de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de circulación por autopistas, el avisto de conducción distraída, el asistente de luces de carretera o el control de crucero basado en navegación.

También encontramos otros sistemas como el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el monitor de visión trasera y el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.