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Estos son los planes de futuro de Alfa Romeo

Estos son los planes de futuro de Alfa Romeo

Será una marca eléctrica a partir de 2027

Con el nacimiento del grupo Stellantis, a comienzos de este año, empezó una nueva etapa para muchas marcas, entre ellas Alfa Romeo. En una entrevista a Reuter, el CEO de la marca italiana, Jean-Philippe Imparato, ha desvelado los planes de futuro, que pasan por la electrificación y la experiencia de conducción. 

Aunque se ha retrasado varias veces, cada vez queda menos para conocer el Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto que intentará competir en una dura categoría. Será el primer modelo híbrido enchufable de la casa italiana.

Futuro de Alfa Romeo: totalmente eléctrico a partir de 2027

En 2026 conoceremos un nuevo modelo de Alfa Romeo
En 2026 conoceremos un nuevo modelo de Alfa Romeo

Aparte del Tonale, los planes de futuro de la marca milanesa incluyen un nuevo modelo que debería ver la luz en 2026, aunque no hay más información al respecto. 

Un año más tarde, en 2027, todos los modelos de Alfa Romeo serán eléctricos, como confirmó Imparato. En este sentido, el Tonale será un vehículo muy importante para el fabricante, al ser el primer modelo electrificado y suponer la transición hacia el coche eléctrico

Imparato reconoció además que la marca debe mejorar su modelo de negocio, lo que significa que habrá más SUV y crossovers en la gama en los próximos años. Se espera la llegada de un crossover pequeño más adelante, de corte más urbano.

Mejorar su posición en Estados Unidos

Alfa Romeo abandonará actual la plataforma Giorgio
Alfa Romeo abandonará actual la plataforma Giorgio

En otro orden de cosas, Alfa Romeo disfruta de un prestigio en Estados Unidos, donde las versiones Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Giulia y Stelvio tienen mucho éxito. Pero Imparato reconoció que se va a centrar en ampliar la posición de la marca en el mercado norteamericano. 

Está por ver si habrá un modelo que sustituya el Alfa Romeo Stelvio o, incluso, se ubique por encima de éste. Lo que sí parece poco probable es la llegada de un SUV pequeño en aquel mercado.

Lo que sí está confirmado es el abandono de la plataforma Giorgio, sobre la cual, se sustentan el Stelvio y el Giulia. Será reemplazada por la arquitectura STLA, que compartirá con Maserati.

Más centrando en la experiencia de conducción que en la tecnología

Por último, algo que ha gustado mucho a los amantes de la conducción fueron unas declaraciones de Imparato en las que decía que no quiere fabricar un iPad con ruedas

El CEO italiano hacía referencia al abundante equipamiento tecnológico y los salpicaderos completamente digitales de los coches actuales. Imparato ha dejado claro que se va a centrar en el placer de conducción y no tanto en la tecnología. 

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