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Noticia

Estos son los 5 mejores Porsche refrigerados por aire

5 mejores Porsche refrigerados por aire
Alex Morán

¿Quién necesita refrigeración líquida?

Porsche ha adquirido la sanísima costumbre de, de forma periódica, publicar en formato de vídeo diferentes tops de su historia, repasando y clasificando los modelos que ha fabricado en base a parámetros de todo tipo. Se trata de clips de lo más interesantes, puesto que permiten conocer detalles curiosos y modelos quizá no tan populares de la marca. La última entrega de la serie (por el momento) clasifica los 5 mejores Porsche refrigerados por aire.

VÍDEO: Los 5 mejores Porsche 911 de todos los tiempos

La selección, llevada a cabo por Patrick Long, incluye modelos de lo más variados, desde homologados para calle hasta de competición, todos ellos con una gran importancia en la historia de la marca alemana.

Porsche 356 B GS Carrera GT

Cuando fue lanzado en 1960 fue un modelo que empleaba un montón de técnicas innovadoras. Por un lado, utilizaba aluminio en su carrocería, lo que la hacía más flexible y ligera; por otro, contaba con amortiguadores hidráulicos, un nuevo sistema de relaciones de marchas y un sistema de refrigeración de frenos optimizado.

Porsche 804 Formula 1

Formando equipo con el recientemente fallecido Dan Gurney demostró que era posible ganar en la Fórmula 1. En 1962 se hizo con la victoria del ‘French Grand Prix’ que se celebrara en Ruan, solo para repetir primer puesto una semana después, ganando en Sttutgart una carrera que dominó de principio a fin.

5 mejores Porsche refrigerados por aire

Porsche 993 Turbo S 3.6

No podía faltar en la lista el que fue el último Porsche 911 refrigerado por aire, dando paso inmediatamente después a la refrigeración líquida. Un icono, la S de su apellido conllevaba un distintivo (y voluminoso) alerón. Con 450 CV de potencia, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

5 mejores Porsche refrigerados por aire

Porsche 908/3 Spyder

Una auténtica obra de ingeniería, una muestra de lo que significa llevar la ligereza al extremo: con soluciones como una carrocería de espuma de solo 12 kilos, el peso del deportivo era de 545 kilos, por lo que la posición del motor y el piloto eran claves para una buena distribución del peso. Solo compitió en cuatro carreras, ganando tres de ellas.

5 mejores Porsche refrigerados por aire

Porsche 917 LH

Su diseño deja claro que es un modelo desarrollado para competir en LeMans: bajo, ancho y alargado. Su corazón es un motor 4.9 de 600 CV de potencia, que le sirvió para ser el más rápido en LeMans en 1970: llegó hasta los 386 km/h.

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Todo sobre Porsche 

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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