Logo Autobild.es

Estos son los 10 coches más caros de reparar tras un accidente

Bentley Continental GT 2018
El Insurance Institute for Highway Safety publica los datos de los coches que más gastos les generan.

No te pierdas: Las cinco averías más caras que te pueden pasar

Estos son los 10 coches más caros de reparar tras un accidente. El Insurance Institute for Highway Safety ha confirmado lo que parecía obvio: que reparar los coches más lujosos y prestacionales tras un accidente cuesta una fortuna.

Y, aunque esta información no sorprenderá a nadie, lo cierto es que los hay más caros que otros. De entre todos, destaca lo caro que es arreglar un Bentley Continental GT, que cuesta una media de 6,5 veces más que la mayoría de los vehículos (cuyo coste medio es de 390 dólares americanos; unos 325 euros, al cambio actual). 

Bentley Continental GT: el más caro de todos

No te pierdas: Las siete reparaciones más infernales jamás contadas

Así, y siempre según los datos del IIHS, cerca del 7% de todos los Continental GT se ven implicados en un accidente; el modelo suele sufrir daños por valor 35.744 dólares por parte (unos 29.800 euros, al cambio actual). Las pérdidas totales (término con el que las aseguradoras explican la combinación entre la frecuencia de los partes que se realizan con la severidad de los daños) de 2.536 dólares americanos (unos 2.114 euros, al cambio actual).

El Continental GT encabeza el listado de los coches que más gastos generan a las aseguradoras, seguido de cerca del Continental Flying Spur y del Continental GTC

No te pierdas: Qué hacer si un 'chinazo' te rompe la luna

A continuación, vienen coupés: llega el BMW i8, que genera unas "pérdidas totales" a las aseguradoras de 1.657 dólares americanos (unos 1.381 euros, al cambio actual), seguido muy de cerca por el Maserati GranTurismo y el M6 Coupe. Para terminar de formar la lista de  los coches más caros de reparar tenemos al Audi RS7, BMW M3, BMW M4, y al Maserati Ghibli.

Los coches que menos gastos generan a las aseguradoras

En la cara opuesta de esta lista con los coches más caros de reparar tenemos a los coches que menos gastos generan a las aseguradoras; esta lista la encabeza el Smart ForTwo eléctrico con unas "pérdidas" de solo 162 dólares (unos 135 euros, al cambio actual).

VÍDEO: Bentley Continental GT, míralo en acción y conoce sus claves

VÍDEO: Bentley Continental GT, míralo en acción y conoce sus claves

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.