Logo Autobild.es

Estos con los 112 coches diésel hechos en España que estrena la Guardia Civil

Cupra Formentor

La Guardia Civil ya ha hecho su apuesta y, en este caso, se ha decantado por un fabricante español para aumentar su flota. ¿Te haces a la idea de qué coche es?

Ya ha comenzado el nuevo año 2024, por lo que se podría decir que estamos todos de estreno. Pero no sólo nosotros, con nuestros nuevos propósitos y deseos, sino que la Guardia Civil también lo está. Y es que ha estrenado un total de 112 unidades de coches diésel, los cuales han sido fabricados en España. ¿Te haces una idea de qué marca de coches es? 

112 nuevos coches a estrenar este 2024

CUPRA Guardia Civil

Un coche patrulla no sólo debe estar equipado con todo lo necesario para que la Guardia Civil ejerza su trabajo diario. Sino que, además, debe ser práctico, rápido y dar una imagen de coche robusto. Y es por esto por lo que seguramente la Guardia Civil se haya decantado por adquirir 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI

Asimismo, la firma española también está presente en la flota de otra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que ha integrado 65 unidades del CUPRA León e-Hybrid en el Cuerpo Nacional de Policía. 

Guardia Civil

Como se puede observar, en el caso de la Guardia Civil, vemos que se ha decantado por un modelo con motor turbodiésel, con una carrocería elevada que aporta esa imagen robusta que mencionamos. En el caso de la Policía, teñida de azul, se ha decantado por un compacto de segmento C con un sistema híbrido enchufable, el cual le dota de un distintivo Cero Emisiones

CUPRA Formentor, la apuesta de la Guardia Civil

Cupra Formentor 2.0 TDI

La Dirección General de la Guardia Civil se ha hecho con un total de 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0, de tal manera que su contrato global ha ascendido a 3.153.492 euros, según consta en la plataforma estatal de contrataciones

Se trata de un modelo que incorpora un kit patrulla, además de apostar por un propulsor de cuatro cilindros y dos litros turbodiésel de 150 CV. Asimismo, su precio de venta al público parte de los 39.160 euros, y destaca, entre otras cosas, por su bajo consumo medio (4,9 litros cada 100 km). En este caso, entrarán en servicio de la nueva flota en todas las comandancias territoriales de la Guardia Civil de España. 

Cupra Formentor o Citroën C4 X

Entre algunas de sus prestaciones, destacar que se trata de un vehículo con una longitud de 4.450 mm, una altura de 1.511 mm, y una anchura de 1.839 mm. Asimismo, presenta un motor de combustión diésel, el cual genera un total de 150 CV, al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. 

CUPRA León e-Hybrid, el nuevo híbrido enchufable de la Policía

CUPRA León e-Hybrid

En el caso del Cuerpo de Policía Nacional, ha añadido a su flota un total de 65 unidades del CUPRA León e-Hybrid. Este modelo se trata de un coche híbrido enchufable que combina un motor gasolina TSI de 1.4 L y 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW). 

teaser cupra

Asimismo, la potencia total del sistema es de 204 CV, y desarrolla un par motor de 350 Nm, al mismo tiempo que cuenta con un cambio automático de seis velocidades. La batería tiene una capacidad de 13 kWh y permite una autonomía eléctrica de hasta 63 km

Actualmente está disponible en una carrocería de 5 puertas y la familiar Sportstourer. En España el precio de partida es de 40.900 para la versión 5 puertas, y 41.500 euros para la versión familiar. En cuanto a sus prestaciones, el CUPRA León e-Hybrids acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.