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Cupra León 2024: lo que se sabe del restyling del superventas de la marca

teaser cupra

Esto es todo lo que se sabe del Cupra León 2024, el restyling del superventas de la joven marca española que debería llegar al mercado el año que viene. Lo hará en versión compacta y familiar, con cambios a nivel estético, de equipamiento y motores.

Hace ya más de un año que sabemos de la intención de Cupra de actualizar su gama de productos adoptando un nuevo lenguaje de diseño propio que los aleje de la identidad visual de los coches de Seat, en los que aún se basan tanto el Cupra León como el Cupra Ateca. Esto implicará importantes cambios a nivel estético, y se aprovechará también para introducir novedades en otras áreas.

Uno de los que está en plena fase de desarrollo es el Cupra León 2024, el restyling del superventas de la marca que está previsto que llegue al mercado el año que viene. Esta actualización traerá consigo novedades a nivel estético, de equipamiento y motorizaciones, y afectará tanto a la versión compacta como al familiar Sportstourer.

Prueba del Cupra León Sportstourer 1.5 eTSI

Cupra León 2024: lo que se sabe del restyling del superventas de la marca

Como decía, el lavado de cara se verá especialmente reflejado en el frontal, donde habrá unos nuevos faros con una forma triangular a juego con el diseño de la firma lumínica interior. También se remodelará todo el frontal, con un parachoques que prescinde la típica parrilla de la marca e integra una gran abertura en la parte inferior para facilitar el paso del aire.

Es probable que también haya algunos cambios en la zaga, aunque de menor calado, que podrían centrarse sobre todo en el grupo óptico y el parachoques, adoptando ambos un estilo ligeramente renovado. Como cualquier otro restyling, habrá nuevas opciones de pintura y nuevos diseños de llantas de aleación.

En el interior del Cupra León 2024 también se esperan algunos cambios. Habrá una consola central revisada con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y una pantalla táctil de gran tamaño. Se integrarán novedades en cuanto a conectividad se refiere y también podrían llegar nuevas opciones de tapicería y molduras.

En el apartado mecánico, las principales novedades será la adopción de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios a toda la gama de propulsores de gasolina. Esto significa que, además del 1.5 eTSI de 150 CV actual, también habrá versión microhíbrida del 2.0 TSI, que se ofrece con 190 CV, 245 CV y 300/310 CV de potencia. Todos recibirán el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Y en cuanto a las versiones híbridas enchufables, que actualmente son dos (204 CV y 245 CV), las novedades introducidas en el restyling afectarán principalmente a la autonomía eléctrica homologada, la cual aumentará para ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia.

Por último, renovado compacto de Cupra ofrecerá a partir del año que viene novedades en equipamiento, tecnología y sistemas de asistencia a la conducción, con los últimos avances de la marca en estas áreas.

Etiquetas: Coches compactos

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