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Este Nissan 300ZX capaz de llegar a 421 km/h sale a subasta

Nissan 300ZX, a subasta
Incrementaron la cilindrada del V6 biturbo original, entre otros cambios, con lo que ofrece 1.000 CV

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El próximo mes de enero este Nissan 300ZX de la década de los 90 saldrá a subasta de la mano de BH Auctions. La puja  tendrá lugar  en Tokyo, en un evento que coincidirá con el Tokio Auto Salon. 

El Nissan 300ZX de 1991 que se subasta fue modificado para que pudiera lograr récords de velocidad. Se incrementó la cilindrada del motor V6 biturbo original (VG30DETT), añadieron nuevos turbocompresores KKK y aumentaron la presión de soplado de forma que, junto a otra serie de cambios, la potencia máxima llegó a alcanzar los 1.000 CV. Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con unos desarrollos modificados y adaptados para intentar batir récords de velocidad. Por esta última razón, desde BH Auctions señalan que este Nissan 300ZX no es adecuado para su uso por la vía pública al tener unas relaciones de cambio extremadamente largas. 

El Nissan 300ZX de 1991 que alcanzó un récord de velocidad

Así, y gracias a estos cambios, durante la Semana de la Velocidad de Bonneville de 1991 que se celebra en un desierto salado en Utah, este Nissan 300ZX logró alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 421,526 km/h. 

Más allá de las modificaciones mecánicas que te hemos explicado, este Nissan 300 ZX a subasta cuenta con cambios en la carrocería para mejorar su aerodinámica, una jaula de seguridad en el habitáculo, llantas BBS, frenos de alto rendimiento… Como ves, cualquier parecido con el modelo de serie es pura casualidad.

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¿Te interesa tanto que querrías pujar? ¿Quieres saber el precio de este Nissan 300ZX de 1991? Aún se desconoce, pero estiman que podría venderse por entre 8 y 11 millones de yenes, el equivalente a entre 59.535 y 81.856 euros según el tipo de cambio actual.

Junto al Nissan 300ZX de 1991 que te hemos presentado, se pondrán bajo el mazo otras joyas de la automoción, como un Toyota Supra modificado con motor V12, o un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür de 2002 sin estrenar (con solo 10 kilómetros en su haber). QUién tuviera la posibilidad de viajar a Tokio en enero para hacerse con una de estas maravillas, ¿verdad?

Por si te interesa, te dejamos este artículo en que te explicamos todo lo que quieres saber sobre subastas de coches.

Fuente: Periodismo del Motor

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