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El coche más caro del mundo sale a subasta, ¿cómo vas de ahorros?

Ferrari 250 GTO
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Hace tiempo un millonario pagó 80 millones de dólares por una unidad

Si nos paramos a pensar más allá de nuestra afición al mundo de las cuatro ruedas, lo cierto es que el precio que se paga por algunos de los modelos más espectaculares del mundo es indecente. ¿Cuántas bocas se podrían alimentar con lo que cuesta cualquier modelo de Ferrari? Pues bien, cualquier cifra que estés pensando se queda pequeña con la que pagó David MacNeil, el jefazo de WeatherTech por el que ya es el coche más caro del mundo: un Ferrari 250 GTO.

Pocos clásicos deportivos llaman la atención más que este nacido en Maranello. De hecho, es sabido por todos que el 250 GTO es uno de los coches por los que más se paga en el mercado. Pero ninguno había alcanzado la locura de éste. Nada más y nada menos que 80 millones de dólares se dice que ha desembolsado el señor MacNeil, que al cambio actual vienen a ser algo más de 67 millones de euros. Merece el título de coche más caro del mundo, ¿no te parece?

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Otra unidad saldrá a subasta en agosto, ¡es tu oportunidad!

Yo he echado cuentas y no me llega... pero quizá tú puedas pujar por tener en tu garaje una unidad del Ferrari 250 GTO.

El próximo 25 de agosto se celebrará en Monterrey (California, EEUU) uno de los eventos de motor más importantes del mundo: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Entre las actividades programadas figura una subasta de coches y en el lote de vehículos por los que pujar, la casa RM Sotheby's ha anunciado que habrá un Ferrari 250 GTO.

Esa unidad en cuestión ha tenido un conductor de renombre: Greg Whitten, jefe de software de Microsoft. Lleva el número de chasis 3413 GT y fue la tercera unidad fabricada y que fue conducida por Phil Hill en la Targa Florio de 1962.

Para abrir boca, la casa de subastas ha preparado este vídeo:

"Estamos encantados con la rara oportunidad de ofrecer el legendario Ferrari 250 GTO en una subasta. Con la evolución de la tecnología y las normas de seguridad, el GTO es en esencia el último coche de pilotos de verdad, que marcó el final de una era en la que los conductores se ensuciaban las manos. Entonces podían sacar el coche de su garaje, conducir hasta el circuito, ganar la carrera y luego volver con él a casa", afirma Shelby Myers, especialista en clásicos de RM Sotheby's.

Se venda al precio que se venda, de lo que no hay duda es de que quien se lo lleve a casa habrá hecho una buena inversión. Según la previsión de los expertos del mundillo del motor, los 80 millones de dólares que se han llegado a pagar por un Ferrari 250 GTO en cinco años podrían convertirse en una nueva venta de más de 100 millones. ¡Lo que podría hacerse con tanto dinero!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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