Noticia

Este Bugatti Veyron Grand Sport, a subasta

Alfredo Rueda

13/06/2016 - 12:12

Una unidad de la versión descapotable del Veyron, es decir, el Bugatti Veyron Grand Sport, saldrá a la venta en una subasta en Monterrey a mediados de agosto. ¿Quieres tenerlo en tu garaje?

El Bugatti Veyron, el deportivo de más de 1.000 CV, y cuyas principales curiosidades puedes ver en este divertido artículo, dejó de fabricarse tras 10 años de producción. Y fue retirado para sustituirse por una máquina todavía más agresiva: el Bugatti Chiron.

Durante su montaje, Bugatti se aseguró de actualizarlo constantemente, con nuevas versiones como el Bugatti Veyron Grand Sport, el Bugatti Veyron Super Sport o el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, añadiendo cada vez más potencia a su motor W16, una mecánica que unía dos motores V8.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 407,47 kmh, se convirtió en todo un hito mundial que apareció incluso en el libro Guinness de los Récords.

Tres años después de que entró en producción, la versión descapotable, conocida como Bugatti Veyron Grand Sport, se descubrió por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en 2008, y se produjeron 150 unidades, lo que le convirtió en mucho más raro de ver que el coupé. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 354 km/h (220 mph) sin el techo. Esto llamó la atención rápidamente y toda esa producción se vendió en poco tiempo.

Ahora, en Monterrey (California) ha aparecido a la venta el coche con el número 54 de esta serie, utilizado por Bugatti para fines promocionales que se ha mostrado en varios eventos en Estados Unidos, donde llamó la atención de su actual propietario hace cuatro años. Después de comprarlo, con un odómetro que marcaba estaba indicando 980 millas (1.577 km), fue trasladado de regreso a Francia para una revisión completa, antes de su entrega.

Su afortunado propietario lo ha mantenido lejos de la carretera, y después de la última inspección, realizada por Bugatti en Los Ángeles, tiene 1.100 millas (1.770 km) en el marcador. La venta se hará a través de una subasta en Monterrey, en la prestigiosas casa de subastas RMSotheby's, el próximo 19 de agosto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Bugatti

Bugatti

Modelos de Bugatti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches