Logo Autobild.es

Estas son las novedades de Porsche para el Salón de Frankfurt 2017

Porsche 911 GT2 RS
Después del Porsche Cayenne 2018 llega el Cayenne S 2018 y con él, el Porsche 911 GT2 RS. ¡Viva Frankfurt!

De Frankfurt a Stuttgart (donde está la sede de Porsche) hay poco más de 200 kilómetros. En un coche normal, a 120 km/h esa distancia se recorre en, aproximadamente, una hora y media. En un deportivo de 700 CV el tiempo se reduce considerablemente (sobre todo si vas por los tramos de la Autobahn en los que no hay límite de velocidad).

Estas reflexiones las hago como introducción a las novedades que Porsche va a presentar en el Salón de Frankfurt 2017

Los alemanes han calentado (y mucho) la lista de sorpresas que se van a desvelar en la muestra (aquí tienes la lista completa de novedades y en la galería puedes verlas foto a foto) al anunciar que en su estand brillarán los nuevos Porsche Cayenne S 2018 y Porsche GT2 RS.

Porsche Cayenne S 2018

Tras la presentación del Porsche Cayenne 2018 (que también estará en Frankfurt) le llega el turno a la versión más deportiva.

Porsche Cayenne S

El Porsche Cayenne S 2018 recurre a un bloque 2.9 V6 biturbo que genera una potencia de 440 CV y un par de 550 Nm. Esta versión, cuando está equipada con el paquete Sport Chrono, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 18,6 segundos y alcanzar una punta de 265 km/h. El consumo medio queda fijado en 9,2l/100km mientras que su precio base alcanza los 107.127 euros.

Porsche 911 GT2 RS 2018

El 911 GT2 RS, el modelo que abre esta noticia, es espectacular en todos los sentidos: está propulsado por el bloque de 3,8 litros del 911 Turbo retocado para ofrecer 700 CV y 750 Nm de par máximo. Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo.

Queda por confirmar si también estarán los Porsche 911 Speedster y 718 Boxster GTS. Porsche nos ha convocado para rueda de prensa el próximo 12 de septiembre a las 11.30 horas. Entonces, con el Salón de Frankfurt 2017 a pleno rendimiento, sabemos sí tienen algo más que contar.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.