Logo Autobild.es

Estas son las funciones ocultas que desconocías de la puerta de tu coche

Persona abriendo la puerta de un coche.

Claudia Pacheco

La mayoría de los conductores desconocen las funciones ocultas de las puertas.

Las puertas de los coches son otro de los elementos con una serie de funciones ocultas que desconocen muchos conductores. Estos no son los únicos lugares que esconden secretos, los reposacabezas o las llaves modernas tienen características extrañas que pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción.

El usuario conocido como @chequanlaosi se ha hecho viral en un  publicado en TikTok en el que comenta los cuatro trucos ocultos de las puertas de los coches, desde desbloquearlas al retirar la llave hasta quitar el agua del retrovisor en un día de lluvia.

Trucos ocultos de las puertas de los coches

Algunas opciones vienen por defecto en la mayoría de los vehículos, otras se pueden activar. Estas son las características ocultas que puedes configurar en las puertas del coche:

  • Calefacción en el retrovisor: esta es una de las funciones más desconocidas y más útiles en los días de lluvia. Los vehículos modernos tienen una palanquita para ajustar el retrovisor, si la giras, podrás eliminar el agua del retrovisor mejorando la visibilidad.
  • Abrir la ventanilla con un solo botón: muy pocos saben que pueden activar una función que les permitirá subir o bajar la ventanilla sin mantener presionado el botón. Los conductores tendrán que pulsar dicho botón para subir la ventanilla durante cinco segundos y se activará para la próxima vez. 
  • Desbloquear las puertas automáticamente: si presionas el botón de desbloqueo de las puertas durante cinco segundos, podrás activar el seguro automático que las desbloqueará cuando retires la llave para salir del coche.
  • Bloquear las puertas automáticamente: el procedimiento es similar para bloquear las puertas, solo habrá que presionar el botón de bloqueo durante cinco segundos y se activará el seguro cuando el coche supere los 14 km/h. 
reposacabezas

Algunos modelos más modernos integran muchas funciones avanzadas por defecto, en otros habrá que activarlas. El procedimiento puede ser algo diferente según el tipo de vehículo y el año de fabricación. 

Las características desconocidas de muchos vehículos pueden mejorar la experiencia de conducción en entornos urbanos y en carretera, pero también tienen un importante impacto en términos de seguridad vial.