Logo Autobild.es

El reposacabezas de tu coche tiene un uso secreto que puede salvarte la vida

reposacabezas

Mantener la calma y conocer el uso secreto que tienen los reposacabezas de tu coche pueden salvarte la vida en caso de que te quedes atrapado en su interior. Hoy te vamos a mostrar cómo puedes escapar de tu coche en caso de emergencia con un componente del habitáculo.

Ante una situación de emergencia, es más importante saber cómo dominar los nervios que encontrar una salida rápida. Sosegadamente, puedes controlar la situación y buscar soluciones y formas de ponerte a salvo. Esto es aplicable a eventos de gran magnitud, como un terremoto, o incluso a un accidente de tráfico en el que has quedado atrapado en el interior del coche.

Evaluar la situación durante unos segundos te permitirá tomar la decisión correcta para salir del interior del coche. En escenarios en los que has quedado atrapado dentro del vehículo, como un accidente de tráfico que bloquee las puertas por la propia deformación del chasis y la carrocería, una riada o un incendio; dispones de un componente del habitáculo que se convertirá en tu aliado.

Así es el revolucionario radar que puede multar a ochos coches a la vez

El reposacabezas de tu coche tiene un uso secreto que puede salvarte la vida

reposacabezas

Los reposacabezas de tu coche tienen un uso secreto que puede salvarte la vida, por lo que nunca está de más conocer esta función, aunque jamás tengas que ponerlo en práctica. 

Se trata, concretamente, de los reposacabezas de los asientos traseros. Éstos se pueden extraer del respaldo del asiento con un mecanismo de pulsador que encontrarás en la base o integrado en el cuerpo del reposacabezas, dependiendo de la marca y el modelo de vehículo.

Este mecanismo es fácilmente localizable. Presiónalo y tira hacia arriba del reposacabezas, como si fueras a regular la altura. Verás que las dos varillas metálicas se separan del respaldo de los asientos, liberando todo el conjunto del reposacabezas.

Para qué sirve el botón secreto de tu cinturón de seguridad

Si evalúas las varillas verás que en sus extremos hay una cabeza roma con la que es posible golpear las ventanillas laterales del coche. Ten en cuenta que es más fácil romper las ventanas que el parabrisas delantero o la luneta posterior, ya que es cristal automovilístico más resistente.

También son extremadamente fuertes las dos varillas que soportan el reposacabezas y te permiten regular su altura. Están diseñadas para soportar grandes fuerzas al parar el movimiento de la cabeza de los ocupantes en caso de una colisión violenta por alcance.

Recuerda mantener la calma en todo momento y utilizar los reposacabezas de tu coche para romper las ventanillas laterales y escapar del interior en caso de haber quedado atrapado.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.